Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la tarde de este domingo que debido al sistema frontal que se ubica sobre territorio dominicano, se está generando abundante humedad e inestabilidad, razón por la cual los aguaceros, las tronadas y las ráfagas de viento, asociados a este sistema, estarán distribuidos mayormente sobre las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Centro del País y la Cordillera Central, con posibilidad de extenderse gradualmente a otras áreas en el transcurso de esta noche y mañana.
La Onamet mantiene el alerta de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Duarte (en especial en el Bajo Yuna).
Las temperaturas se tornarán un poco frescas durante la noche y al amanecer debido al viento predominara del noreste, indica el boletín de las seis de la tarde emitido por el organismo de pronósticos.
La Onamet le recomienda a los conductores que regresan del descanso de Semana Santa hacia Santo Domingo y el Distrito Nacional, principalmente lo que regresan del norte y noreste del país, que tomen las debidas precauciones, ya que se encontrarán con episodio de lluvias de intensidad moderadas a fuertes que reducirán bastante la visibilidad.
Las condiciones marítimas en todo el perímetro costero de la República Dominicana son óptimas para la navegación, práctica de deportes acuáticos, disfrute de playas y balnearios; sin embargo, a partir de esta noche el oleaje comenzara a tornarse anormal en la costa Atlántica, indicó la entidad.
No hay comentarios: