FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Sábado Santo: Jesús en el sepulcro


El Sábado Santo guarda para la tradición católica una especial trascendencia, porque el sábado fue el día que Jesús pasó en el sepulcro.

Por tanto, es otra jornada de reflexión y de recordación del sufrimiento que vivieron los apóstoles al otro día de la muerte del maestro.

"Tomaron entonces el cuerpo de Jesús y lo envolvieron con vendas, agregándole la mezcla de perfumes, según la costumbre de sepultar que tienen los judíos.
En el lugar donde lo crucificaron había una huerta y en ella, una tumba nueva, en la que todavía nadie había sido sepultado", relata el evangelio de Juan 19, 40-41.

Pero es también el símbolo de la esperanza, pues es ya sabido que, el domingo el hijo de Dios resucitó de entre los muertos.

Al final del sábado, la comunidad católica celebra la vigilia pascual, que concluye con la celebración de la resurrección, la pascua de la muerte a la vida.

A las 11:00 de la noche, en la catedral de Santo Domingo se celebra la solemne vigilia pascual en la Catedral de Santo Domingo.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director