FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Rosario advierte a Fenatrado que si hace paro usará la fuerza pública


Fenatrado afirmó que el paro que tiene planificado no afectaría el compromiso que tiene ese sindicato con el transporte de los materiales de votación.El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, advirtió ayer a la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) que si insiste con la huelga que programó para el 8 de mayo utilizará la fuerza pública para garantizar el transporte de los materiales de votación.

Rosario reaccionó así ante el anuncio de la organización del transporte que hará un paro nacional de sus unidades si el Gobierno no le paga alrededor de 300 millones de pesos. “Si ellos insisten en el paro nosotros acudiremos a las Fuerzas Armadas para poner en sus manos y bajo su responsabilidad el transporte de los materiales que serán utilizados durante las elecciones del próximo 20 de mayo”, advirtió.

En tanto, Fenatrado aseguró en una comunicación que el paro de sus unidades de transporte no afectará la distribución de los materiales de las elecciones. 

Evitar compra y venta cédulas

En otro aspecto, el presidente de la JCE explicó ayer que el objetivo de los operativos que realiza ese organismo para localizar las personas que en menos de un mes han sacado hasta cuatro duplicados de la cédula obedecen a un reclamo de la sociedad y los partidos de que se evite la compra y venta de votos. “Quiero decir que el artículo 72 de la Ley Electoral califica como crimen electoral cualquier intención de ofertar su voto a cambio de una dádiva y la intención de ofrecer recursos a cambio del voto”, dijo Rosario. La JCE investiga a 146 personas que en menos de un mes han sacado hasta cuatro duplicados.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director