FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » PRSC pide convocar las cámaras


El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió hoy que los diputados y senadores sean convocados urgentemente para conocer el proyecto de ley que modifica la Ley Electoral para que las coaliciones  tengan dos delegados por mesas de votaciones en los comicios del  20 de mayo.

La Ley Electoral sólo faculta la presencia de un delegado ante el centro de votación y corresponde a la organización que encabeza la alianza.
El  secretario general del PRSC, ingeniero Ramón Rogelio Genao,  dijo que es antidemocrático que en una alianza conformada por más de 12 partidos sólo tenga un representante en una mesa.
“En la democracia, mientras más transparencia y más ojos que supervisen  un proceso, más remota  es la posibilidad de cualquier irregularidad”, enfatizó.
Manifestó que los reformistas lucharán para que les cuenten sus votos  de la casilla 3 de la boleta electoral para saber la cantidad de sufragios que obtuvo a favor de la candidatura presidencial del licenciado Danilo Medina.
Sostiene que la aprobación de esa modificación no tendría dificultades, porque se trata de una enmienda que no genera controversia, sino, participación equitativa de los actores del proceso electoral.
El Senado y la Cámara de Diputados sesionan ordinariamente los martes, miércoles y jueves, pero en la primera legislatura de este año que se inició el  27 de febrero, apenas se han celebrado   tres sesiones, porque los legisladores están inmersos en la campaña electoral de sus respectivos partidos. Ninguno quiere abandonar su plaza en esta recta  final del proceso electoral.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director