FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Presidente CNDH y dirigente del PCT advierte está dispuesto a asesinar al periodista Jhonny Alberto Salazar

Por Robert Vargas

El Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, (CNDH),  en Nagua, Pedro Baldera, ha advertido que está dispuesto a asesinar personalmente, sin intermediarios, al periodista Jhonny Alberto Salazar porque este ha denunciado que él, Baldera, "defiende delincuentes".


Advirtió que "aquí se va a acabar el relajito ese", en alusión a las implicaciones que le hacen con presuntos delincuentes.
Baldera, quien además es un dirigente del Partido Comunista del Trabajo y del Frente Amplio, hizo la advertencia a Salazar en presencia del Presidente para la República Dominicana de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes.
También del presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez; del general de la PN (r), Simón Díaz , del periodista Genris García y del sacerdote Dionicio Suárez, de la parroquia Santísima Trinidad.
-"No lo aguanto, Jhonny yo no te aguanto. Y si tú crees que tú vas a seguir en esta, nos vamos a desgraciar. Se lo digo así, que quede bien grabado. Porque ya se acabó, a este relajo hay que ponerle un fin. Y no es miedo que le tenemos", exclamó Baldera frente a la cámara de Ciudad Oriental y varios testigos, entre estos, un alto dirigente del Partido Comunista del Trabajo.
A continuación, Baldera advirtió en tono enfático que "para que lo haga otro lo hago yo (matarlo), y le evito otro problema a otro, que por cierto se lo he evitado muchas veces, y él sabe que le he protegido la vida con muchísima gente que lo ha ido a matar".
Claramente molesto, Baldera advirtió que "tampoco nosotros vamos a permitir que una institución a la que yo he consagrado mi vida, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, continue la política y la campañita de que defendemos delincuentes".
Agregó que "esa campañita no se la vamos a permitir a nadie, a nadie se la vamos a permitir".
La reacción airada de Baldera se produjo durante un encuentro entre este y el periodista Salazar, auspiciada por Colegio Dominicano de Periodistas, que procuraba mediar en el conflicto que los mantiene enfrentados.
La advertencia y amenaza de que podría matarlo, se produjo hace varias semanas, después de que Salazar fuera condenado por un tribunal de primera instancia al pago de  un millón de pesos a favor de Baldera y a seis meses de prisión por el presunto delito de difamación en su perjuicio.
Según Baldera, Salazar le ha imputado "defender delincuentes" en su condición de Presidente de la CNDH.
Ante la amenaza directa emitida por Baldera contra el periodista Salazar, el presidente Nacional de la CNDH, Manuel María Mercedes guardó silencio.
Salazar ha apelado la sentencia en su contra y el día 11 de abril, el caso será conocido en una corte de apelación de San Francisco de Macorís.
Baldera cuenta con el respaldo del Partido Comunista del Trabajo, y su principal dirigente, Manuel Salazar, quien ha dicho que el periodista fue condenado por "insolente".
Es la primera vez en la historia de la República Dominicana que un dirigente de izquierda y activista prominente de los derechos humanos amenaza, frente a una cámara de vídeo y ante numerosos testigos, con asesinar a un periodista.
Jhonny Alberto Salazar es director de la emisora Vida FM, que transmite desde Nagua, y es el propietario y director del portal Vidadominicana.com.
En su natal Nagua, vecinos de los barrios pobres han aportado monedas para ayudar al periodista a reunir el millón de pesos.
El periodista, junto al padre Rogelio Cruz, mantienen una campaña de denuncias contra criminales, narcotraficantes, policías, funcionarios, jueces y fiscales corruptos.
Como consecuencia, su emisora ha sido víctima de al menos cuatro atentados, dos de ellos con bombas.
Nadie ha sido procesado por esos ataques.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director