FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Precios de combustibles siguen congelados por décima semana consecutiva


Los precios de los combustibles quedarán congelados nueva vez esta semana, tal como ha ocurrido en los últimos dos meses y medio, en una acción del Gobierno porque cualquier variación hacia arriba afecte en términos electorales al candidato oficialista Danilo Medina.


El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó este viernes que el congelamiento de los precios obedece a que “durante el período de referencia, los hidrocarburos se mantuvieron estables en los mercados internacionales”.

Dice el reporte de prensa que “el miércoles los agentes reaccionaron al alza por las mejoras en las previsiones económicas divulgadas por la Reserva Federal de los Estados Unidos y los buenos resultados financieros de importantes empresas norteamericanas, pero que no obstante, a principios de semana, los precios del crudo y los refinados mostraron una leve contracción al conocerse la reducción de la manufactura en China y el incremento de las vulnerabilidades del Euro por la agravada situación de España que podría contagiar al resto de esta unión económica”.

Para la semana del sábado 28 de abril al viernes 4 de mayo, la gasolina prémium costará 229.90 pesos por galón, manteniendo el mismo precio, mientras que la regular costará 213.80 pesos, igual que la semana pasada.

El gasoil regular costará 199.40 pesos por galón, el tipo prémium 206.00 pesos, mientras que el avtur costará 163.10 pesos, manteniendo respectivamente sus mismos precios de la semana pasada. El kerosene costará 189.80 por galón y el fuel oil 144.38.


De igual modo, el gas licuado de petróleo (GLP) costará 103.40 pesos mientras que el gas natural (GNL – GNC) tendrá un precio de 25.00 pesos por metro cúbico, manteniendo sus mismos niveles de cotización de la pasada semana.

La tasa de cambio promedio utilizada para el cálculo de los combustibles, suministrada por el Banco Central de la República Dominicana, fue de 39.12 pesos por dólar.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director