FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » PRD acusa al PLD de manipular la posición de Mejía sobre transmisión de datos


Por: Darwin Feliz Matos.-
Santo Domingo.-Una comisión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) depositó este miércoles una comunicación ante la Junta Central Electoral (JCE)  en la cual solicitó que mantenga sin variación la resolución que autoriza el envío a los medios de comunicación las actas contentivas de los resultados electorales en simultáneo con los partidos y el centro de cómputos del organismo comicial.

La comisión está integrada por el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera; el presidente en funciones, Andrés Bautista; el delegado político, Salvador Ramos, y el vocero oficial del candidato del PRD, Hipólito Mejía, Héctor Guzmán.

En la comunicación, firmada por Jorge Mera y Mejía, el PRD rechaza las declaraciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que supuestamente coinciden con la posición que externó el candidato perredeísta sobre el tema en que la Junta se limite a enviar las actas a quienes corresponde por razones institucionales o por su directa responsabilidad en el proceso.

“Quisiéramos creer que los comisionados del partido de gobierno han mal interpretado la carta suscrita por el candidato y que no se trata de una manipulación que persiga una modificación de la resolución 07 del 2012, a fines de que se adopten correcciones y enmiendas que puedan afectar la transmisión del proceso”, establece la misiva.

El debate sobre la posible modificación a la referida resolución surgió luego de una preocupación que externó el presidente de la JCE, Roberto Rosario, sobre el uso que puedan dar los medios de comunicación a los resultados una vez los obtengan.

Ayer el PLD se mostró de acuerdo con que la resolución sea modificada para que los  medios reciban la información después de que la tengan los partidos políticos, en lugar de que la reciban al mismo tiempo.

Rosario dijo que el tema será conocido en una próxima reunión de la JCE.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director