Header Ads

Policía mata de 6 tiros en el peso prófugo de asesinato y asalto


NAGUA.-Un presunto delincuente que era perseguido por un equipo élite de la Policía Nacional, fue abatido de seis balazos en el pecho la noche de éste miércoles en la zona montañosa de La Placeta. Carlos Báez Toribio (Joel), de 22 años, quien se encontraba en la zona, según la Policía, gestionando salir del país en un viaje clandestino.

De acuerdo a la Policía, Báez Toribio se encontraba prófugo con relación al asesinato del capitán Ramón Jiménez Montero, perpetrado el pasado jueves en medio de un asalto, en el sector Villas Agrícolas, tras enfrentar agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales que trataron de capturarlo.
El cadáver del sospechoso, de quien se dice es oriundo del sector de Capotillo de la Capital, presenta 6 impactos de bala, cinco en el pecho y uno en el costado derecho.
El cadáver tiene el nombre de Juan Carlos tatuado en su brazo derecho.
El cuerpo sin vida fue depositado en la morgue del hospital público doctor Antonio Yapor Heded de esta población, desde dónde sería enviado Instituto Regional de Patología Forense para los fines correspondientes.
Se informó que la Policía de Nagua no intervino en la operación aunque fue comunicada de la operación de persecución por parte de un equipo elite que seguía por diferentes regiones al sospecho de asesinar al capitán Jiménez Montero.
Desde la zona de la Placeta fueron escuchados a larga distancia el "tableteo" de armas de alto calibre, dijeron testigos al portal Vidadominicana.com.
La Policía precisó que en poder de Báez Toribio (Joel) se ocupó la pistola TAVIS, calibre 380, No. AC479015, con la cual alegadamente atacó a los agentes actuantes.
La Policía recuerda que con relación al caso fueron apresados Henry Mojica Ramírez, de 31, y Ronny Ureña, de 20, quienes "admitieron" su participación en el crimen del referido oficial, al que alegan planificaron atracar para despojarlo de dinero que depositaría en una sucursal bancaria.
Posteriormente fue abatido en otro enfrentamiento a tiros registrado en Batey Bombita, de Barahona, el presunto delincuente Félix Alexis Valdez Espinal (Huber), de 22 años, quien también participó en la muerte del capitán Jiménez Montero. Huber se refugió en Barahona para tartar de evadir la persecución policial, tras participar en el asalto que degeneró en el asesinato del capitán Jiménez Montero.
La acción criminal contra el capitán Montero fue perpetrada la mañana del pasado jueves detrás del Ayuntamiento del sector Villas Agrícolas, del Distrito Nacional.
En el proceso investigativo se pudo determinar que Henry fue la persona encargada de manejar la motocicleta en la cual escaparon de la escena sus cómplices de fechoría.
Mientras que en la casa de Ronny, ubicada en la calle Respaldo Isabela, del Ensanche Capotillo, fue donde se planificó el asalto contra el oficial, al que previamente había ubicado, ya que con frecuencia realizaba depósitos de dinero, perteneciente a un Almacén de provisiones. Fue en esta vivienda donde los autores repartieron el dinero despojado al malogrado oficial, quien caminaba junto al señor Federico Taveraz Grullón, al momento de ser interceptado por sus agresores.
Los agentes de la DICRIM ocuparon a los detenidos los abrigos y demás vestimentas utilizada durante el atraco, la motocicleta y casco protector, el arma con que mataron al capitán Montero, dos cheques por un valor aproximado de RD$200,000.00 y RD$99,000.00 en efectivo. Los detenidos declararon que en la repartición cada uno tocó RD$180,000.00, por su respectiva participación. La Policía precisó que los detenidos están siendo sometidos a la justicia, para que se les conozca medida de coerción, mientras que se activa la localización del prófugo.

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.