FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Piden alejar al procurador de las pesquisas de Félix Bautista


Santo Domingo.-La Comisión de Justicia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) depositó un recurso ante el Ministerio Público para solicitar la inhibición del procurador general Radhamés Jiménez Peña en las investigaciones de los bienes del senador Félix Bautista.


Alberto Tavares, presidente de la comisión, explicó que Jiménez Peña tiene estrechos vínculos con el senador Bautista porque fue su abogado en el caso de la carretera Vallejuelo, San Juan, por el que el legislador fue condenado a prisión.

Asimismo explicó que el procurador había sido el abogado principal de la firma Fernández-Cedeño, propiedad del presidente Leonel Fernández y su esposa Margarita Cedeño. En este caso, recordó que Fernández ha dicho, en varias ocasiones,  que Félix Bautista es como su hijo.

“Solicitamos que la OEA (Organización de los Estados Americanos) se encargue de designar, junto con el Consejo del Ministerio Público, un fiscal especial que lleve el proceso de investigación”, declaró Tavares, quien se hizo acompañar esta mañana de una delegación de abogados perredeístas al edificio de la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría.  

A Félix Bautista lo acusan públicamente de corrupto, por lo que el pasado viernes él se presentó a la Procuraduría con el fin de que se le llevara a cabo una “exhaustiva investigación” en torno a su labor como funcionario.  

Respuesta
El presidente de la Alianza Dominicana Contra La Corrupción (Adocco), Julio César de la Rosa, consideró atinada la solicitud del PRD porque ciertamente el procurador fue asesor legal del Bautista y está muy vinculado al PLD.

Consideró también que ocurrirá lo mismo que ha pasado con los casos en los que ellos también se han pronunciado “y no se hace nada y todo se queda así”.
Mientras que Trajano Vidal Potentini, presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), favoreció que se designe un fiscal especial para que investigue y conozca el caso de Bautista.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director