Sabana Perdida.-La Parroquia San Francisco Solano realizó el pasado viernes su tradicional procesión de viernes de cenizas, la que aprovecharon para realizar una misa en los terrenos que se encuentran frente a dicha parroquia y demandar del alcalde de Santo Domingo Norte Francisco Fernández “ponerse los pantalones” y enfrentar a quienes quieren apropiarse de esos terrenos.
El padre Luis Obispo Díaz reclamó de las autoridades municipales construir un parque en ese lugar para que los jóvenes puedan recrearse y la parroquia encontrarse en el mismo.
Ante cientos de feligreses que peregrinaron por todo el barrio Lotes y Servicios de Sabana Perdida durante la celebración del “viacrucis por la reflexión, solidaridad y compromiso”, dirigentes comunitarios denunciaron que personas inescrupulosas quieren con documento falsos apropiarse de lo que es de la comunidad.
Acusaron al abogado Francisco Madé Ramírez de ser la persona que intenta quedarse cono este patrimonio común.
Desde el año 2000 esta comunidad lucha por que se haga un parque en estos terrenos, cosa que ha sido impedida por que el señor Madé Ramírez dice ser el propietario de esa parcela.
Durante el encuentro religioso se instó a las familias permanecer unida y evitar la violencia dentro de la misma.
No hay comentarios: