ARTE Y SOCIEDAD

Slider

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

ECONOMIA

Nacionales

DIRECTOR GENERAL

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

POLICIALES

POLITICA

Resumen Deportivo

Noticias de la provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Periodistas consideran tienen varios retos que cumplir


Varios  comunicadores consideraron este jueves que hace falta rescatar la imagen ética del periodismo, y que las informaciones que se transmitan al público lector,  oyente o televidente este dotada de objetividad y carente de pasiones políticas.

“Sólo quien sabe de periodismo, y de lo costoso del desinterés, puede estimar de veras la energía, la tenacidad, los sacrificios, la prudencia, la fuerza de carácter que revela la aparición de un diario honrado y libre", con estas palabras,  definió José Martí lo que para él debió ser la ética en el periodismo.

Esta opinión es compartida por algunos profesionales del área. Para el periodista Pablo Mckinney el esfuerzo por ser transparente y mantener el equilibrio debe ser parte esencial de todo aquel profesional de la pluma de la información.

Mientras que periodistas como Antonio Gil, Ariel García definen el periodismo como una carrera de sacrificios, pasión, sin horario, y de trabajo arduo; siendo el sostén de la democracia, por la libre expresión.
En tanto que las comunicadoras Leonora Ramírez y Belkis Castillo consideran que la carrera del periodismo enfrenta una serie de retos aún por resolver.

La periodista Yudelki Guerrero entiende que  mejorar los salarios, es otro de los retos, para algunos es una utopía que deberá tener respuesta en algún momento.

El periodista celebra su día este jueves, cuya labor que realiza es constante, no se detiene, porque a parte de tener la encomienda de informar, también educa y orienta

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua