FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Olivares reitera favorece medios de comunicación reciban copias de las actas


Por Robert Vargas
Santo Domingo.- Para, Olivares,  juez titular de la Junta Central Electoral, la transmisión a los medios de comunicación de las actas de votación que reciba esa institución constituye una garantía de transparencia del proceso, a pesar de que el presidente del organismo, Roberto Rosario, se opone a que los periodistas tengan a manos copias de esas actas.


 Olivares interpretó como "un anacronismo" el secretismo que quiere mantener Rosario.

Destacó que el soberano, como llamó al pueblo, merece tener un proceso confiable y cree que el acceso de la prensa a los resultados electorales, tal como se las enviarán a los partidos políticos, ayuda a la transparencia.

Rosario, que auspició inicialmente la iniciativa que entregaría las copias de las actas a los medios de comunicación, se ha arrepentido, y ahora pretende que la resolución que promovió sea derogada.

Olivares explicó que la ley ordena que tan pronto cada colegio electoral concluya el escrutinio, coloque a las puertas del establecimiento una copia del acta, por que "ese es un documento público a partir de ese momento".

El PLD, al igual que Roberto Rosario, se oponen a que las copias de las actas las envíen a los medios de comunicación.

El PRD, al contrario lo favorece.

el magistrado Olivares dio sus declaraciones al ser entrevista en el programa El Despertador, del canal 7 de la televisión nacional.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director