FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Muere Pedro Benoit, considerado traidor a la Patria en la Revolución de Abril


Falleció, a los 91 años, el mayor general retirado Pedro Bartolomé Benoit Vanderhorts, quien en la revuelta de Abril de 1965 presidió la Junta Militar que respaldó las tropas interventoras norteamericanas y desde entonces fue catalogado por muchos como un traidor a la Patria.

Su deceso se produjo el pasado jueves en su residencia de la urbanización Palma, de la carretera Mella, en Santo Domingo Este, tras padecer quebrantos de salud propios de su avanzada edad.

Benoit logró notoriedad en la guerra del 65, cuando encabezó la referida junta conformada en San Isidro, siendo coronel de aviación, con los también coroneles Enrique Apolinar Casado Saladín, del Ejército, y Olgo Santana Carrasco, de la Marina de Guerra.

Su cuerpo fue expuesto el pasado Viernes Santo en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, donde acudieron amigos y relacionados a dar las condolencias a familiares, al tiempo que miembros de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) mantuvieron una guardia de honor por su alta investidura militar.

Benoit, nativo de Samaná, fue el quinto de diez hijos procreados por el periodista Pedro José Benoit, fundador y director del periódico Prensa Local, que circuló por más de 40 años en esa ciudad y en parte del Cibao, y Daysi Vanderhorst.

Además, Benoit fue nieto del coronel restaurador Pedro Salomé Benoit, de Puerto Plata. El militar se casó con Luisa Frómeta (también fallecida) con quien mantuvo un matrimonio por más de 70 años con tres hijos: Pedro, Luis y Luisa Benoit Frómeta.

Su sepelio se efectuó a las cuatro de la tarde del Viernes Santo en el cementerio Cristo Salvador de la zona oriental, donde un pelotón de soldados de La Fuerza Aérea rindió el último tributo a quien su hijo, Pedro Benoit, calificó como un militar íntegro, honorable, amante de su familia y de la Patria.
Por: Redacción

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director