FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Medios no tendrán resultados directos


El protocolo de transmisión de los resultados de las elecciones a los medios de comunicación establece que solo recibirán los boletines que el centro de cómputo de la Junta Central Electoral (JCE) genere y las actas que lo soportan. 

Esto es contrario a lo que instituye el cuarto punto de la resolución 07 que indica que los medios recibirían de manera simultánea las actas de votación que se envíen desde los recintos de votación y las juntas electorales hacia los diferentes municipios para el reconocimiento inteligente de caracteres.

El punto cuatro de la resolución sobre el procedimiento del cómputo electoral establece: “Todas las imágenes escaneadas en las juntas electorales y en los recintos de votación se transmitirán de forma inmediata a los diferentes municipios para la realización del Reconocimiento Inteligente de Caracteres (ICR), También serán transmitidas simultáneamente a los servidores de los centros de cómputos de los partidos políticos y a los medios de comunicación, y se publicarán en el internet para que todos los ciudadanos puedan tener acceso a su contenido”.

En tanto, el punto 3 del protocolo que aprobó la JCE, instituye: “El segundo repositorio que es el de los medios de comunicación contendrá todos los boletines que el sistema vaya generando y las imágenes de las actas que lo soportan, las cuales se irán depositando en el mismo desde donde accesarán los medios de comunicación que deseen interconectarse con la Junta. Esto facilitará a los medios el manejo de la información, ya que recibirán la data compilada (boletín), y sus soportes, que son las actas, además podrán tener acceso a funciones que le permitirán desagregar la información ya que podrán ver los resultados por municipios”.

Hipólito califica de “un relajo” decisiones JCE
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, calificó como “un relajo” las últimas decisiones de la JCE sobre la transmisión de los resultados electorales de manera simultánea a los medios de comunicación. Insistió en que el presidente de la JCE, Roberto Rosario, y los demás miembros, reciben presiones desde el Gobierno.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director