FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Max Puig firma protocolo por Transparencia e Institucionalidad de PC


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Alianza por la Democracia (APD) firmó este miércoles el Protocolo por la Transparencia e Institucionalidad elaborado por Participación Ciudadana (PC) y Transparencia Internacional.

Con esta firma Puig se comprometió a cumplir 21 compromisos concretos a favor de la transparencia y la lucha contra la corrupción en caso de resultar electo el próximo 20 de mayo.
En tanto que Alejandro Salas, director regional para las Américas de Transparency Internacional, informó que: “Este Protocolo es una lista de políticas, reformas y compromisos pendientes que no pueden seguir esperando. No tienen que ver con quien gana las elecciones, ni son bandera de ningún partido político, son medidas que tienen que llevarse a la práctica por cualquier líder genuinamente interesado en la gobernabilidad democrática y el bienestar de todas y todos los dominicanos”.
Francisco Álvarez, coordinador general de PC, informó que la institución apoyará la implementación del protocolo y dará seguimiento a su cumplimiento con las organizaciones que integran el Observatorio Ciudadano a la Implementación de la Iniciativa Participativa Anticorrupción OCI-IPAC.
Álvarez explicó que entre las medidas que el candidato presidencial se comprometió impulsar se encuentran el establecimiento de las condiciones necesarias para el cumplimiento de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública; garantizar en los primeros cien (100) días de gobierno la creación de la Cuenta Única del Tesoro; entre otras iniciativas.
El protocolo lo suscribieron también en calidad de testigo Francisco Álvarez, coordinador general de Participación Ciudadana capitulo dominicano de Transparencia Internacional y será seguido por representantes de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), EDUCA, Instituto de Auditores Interno de la República Dominicana, PROJUVENTUD, Ciudad Alternativa, Instituto Nacional de la Salud (INSALUD), Asociación Dominicana de embotelladores de Agua Purificada (ADEGUA), Mesa de Transparencia de Foro Ciudadano.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director