FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Max Puig considera sistema de salud es ineficiente y de baja calidad


Santo Domingo.-El aspirante presidencial del Partido Alianza por la Democracia, Max Puig, criticó esta mañana la actual política de salud al asegurar que el sistema sanitario nacional es  ineficiente, de baja calidad, poco equitativo y que está desarticulado, por lo que se hace necesario una verdadera política para su desarrollo.

Indicó que tanto el modelo de atención como el sistema de gestión son inadecuados para la realidad nacional. Atribuyó esto a la baja inversión en salud que es menor a la de países de la región con economía similares a República Dominicana, lo que representa un alto costo para las familias dominicanas.
De ahí que como parte de su propuesta de gestión, en caso de ser electro en las elecciones del 20 de mayo, se comprometió a otorgar el 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector salud.
Otro elemento a asumir por Puig es la equidad de género en su política de salud y hacer cumplir la afiliación obligatoria al régimen contributivo del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), entre otras.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director