Header Ads

La sala de emergencias del Darío Contreras semejaba un infierno al finalizar el viernes Santo

Por: Cinthia Polanco

Santo Domingo Este.- Tras varias horas de calma relativa, la sala de emergencias del hospital Dr. Darío Contreras se transformó en un escenarios en el que brotaban los gritos de una multitud de heridos y sus parientes, todos reclamando ser atendidos al mismo tiempo.


De repente, y en menos de 20 minutos, todas las camillas de la sala de emergencias fueron ocupadas por hombres, mujeres y niños que llegaban con heridas sangrantes.
Algunos habían resultado heridos con machetes en medio de pleitos callejeros, otros fueron atacados a a balazos o en accidentes de tráfico.
Uno de los heridos, Ismael Hernpandez, fue transportado en la cajuela de un transporte de la Policía; este se agarraba el abdomen como si temiera que se le fueran a salir los intestinos.
La policía dijo que lo encontró tirado a la orilla de una calle de Sabana Perdida.

Otro hombre fue llevado al hospital en un vehiculo privado. También se agarraba el vientre. Dijo que alguien lo llamó para que saliera de su vivienda, en Los Frailes.
Al salir, lo atacaron a machetazos, uno de ellos lo alcanzó en el vientre.
Los transportes de policía se sucedían uno tras otros con heridos a bordo.
Una niña fue trasladada con la pierna derecha quebrada y un hueso brotado totalmente fuera de la carne.
Próximo a las 11.00 PM, los médicos parecían desbordados por los parientes y los heridos que gritaban demandando asistencia.
Ni los policías parecían entender la situación y fue necesario que Darío Mañón, el gerente de Relaciones Públicas, interviniera para calmar la situación.
Así cerraba la jornada del viernes Santo, que se transformó, en pocos minutos en un verdadero infierno en el Hospital Dr. Darío Contreras.

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.