FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » La OEA ve muy bien montaje electoral


El jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) dijo ayer que hasta ahora no tienen preocupación con el montaje del proceso electoral dominicano. Tabaré Vásquez precisó que todo se desarrolla con normalidad, aunque dijo que sí se percibe la preocupación externada por algunos sectores y partidos políticos, pero que todavía hay tiempo para darle respuestas a esas inquietudes. 

En sentido general, mostró satisfacción por el trabajo que se realiza en la organización del proceso y dijo que no hay ningún acontecimiento que pueda causar preocupación, porque todo marcha con normalidad.

Vásquez ofreció la información durante un encuentro de la misión de la OEA con el candidato a la Presidencia por el PLD, Danilo Medina, donde también participó la aspirante a la vicepresidencia, Margarita Cedeño de Fernández.

Señaló que con la visita a Medina concluye la primera fase del proceso de observación que hará el organismo, en el cual se entrevistaron con cinco de los seis candidatos a la Presidencia, faltando sólo Guillermo Moreno, del Partido Alianza País, porque está fuera de la nación, pero que lo hará en la segunda fase, cuando regrese a mediados de mayo.

Vásquez explicó que saldrá del país para volver en mayo, pero la misión se quedará trabajando. A su regreso, se reunirá con Participación Ciudadana para conocer sus inquietudes acerca del proceso electoral.  Dijo que no opinará sobre la denuncia de que la Junta Central Electoral está recibiendo presiones desde el Palacio hasta que tenga a mano el informe final que están elaborando. 

Asimismo, favorece que los medios de comunicación tengan una participación activa en el proceso, “porque cumplen una misión importante y fomenta la democracia”.

De su lado, el candidato del PLD manifestó que no tiene preocupación por la organización de los comicios y que confía en el tribunal que organiza el proceso. 

Medina afirmó, ante la comisión de la OEA, que tendrán todo el apoyo para el montaje de las elecciones y que la tendencia indica que éstas no serán reñidas. En la reunión estuvieron presentes el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez; el jefe de campaña, Francisco Javier García; el delegado político del PLD ante la JCE, César Pina Toribio, y Franklin Almeyda.

Próxima reunión será con la sociedad civil
Vásquez precisó que en su segundo viaje al país, a mediados de mayo, estará completando visitas a otros actores (no institucionales ni político), sino con organizaciones de la sociedad civil y los medios de comunicación, para abrir un amplio espectro de consultas y finalmente hacer un informe al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza el 22 de mayo, dos días después de las elecciones. En esta primera fase se reunió con los candidatos.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director