FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » La JCE denuncia ‘buscones’ cobran duplicado cédula


Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, llamó ayer a la ciudadanía a no pecar de incauta y dejarse engañar por los tributarios (mejor conocidos como buscones) quienes  están cobrando   RD$500 y más para “conseguirle” el duplicado de la cédula  de identidad y electoral, ya que el organismo lo está expidiendo de manera gratuita.


Rosario descartó la posibilidad de que los empleados de la JCE se presten a ese tipo de acción, porque, según explicó, el sistema está diseñado para que esos documentos no puedan venderse.
“Sería un acto de magia si alguien las está vendiendo, porque el sistema informático fue diseñado para que en ninguno de los centros se puedan vender, es decir, que ningún empleado de la JCE, aunque quiera, puede hacerlo, porque el sistema no permite cobros”, explicó el funcionario.
Afirmó que  si un  ciudadano paga su dinero al final   lo perderá, porque tiene que tirarse una foto, firmar y registrar sus huellas dactilares en el sistema.
  “Llamo a los ciudadanos a que no se dejen estafar y a ser más despiertos, para evitar de manera definitiva que inescrupulosos se aprovechen de su ignorancia o desesperación que pudieran tener en un momento determinado”, manifestó Rosario.
  El funcionario electoral pronosticó que a partir del próximo miércoles las filas disminuirán,  porque la presencia masiva está muy vinculada a que es la primera vez en mucho tiempo que se hace este tipo de operativo.
Denuncia formal
 Sin embargo,  indicó que hasta la mañana de ayer no habían recibido ninguna queja formal  sobre ese particular.
  Rosario precisó que hasta la mañana de ayer se habían registrado aproximadamente  16 mil solicitudes de duplicado  de cédula en todo el territorio nacional.
Se recuerda que desde el pasado lunes la JCE inició en todo el país la entrega de duplicados del documento  por pérdida o deterioro.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director