FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Juan Hubieres dona todos sus bonos para trasplante Médula Ósea


Santo Domingo.  Juan Hubieres, diputado por Monte Plata, entregó este lunes al joven Oscar Amparo 430 mil pesos en bonos de la Cámara de Diputados, como aporte para realizarle un trasplante de Médula Ósea, en la Plaza de la Salud.

Hubieres manifestó que la donación fue justificada al presidente de la Cámara Baja, Abel Martínez, con la finalidad de que el hemiciclo pueda cambiar los bonos en dinero metálico.
El legislador solicitó que el Congreso asuma  cubrir la totalidad de operación, que tiene un costo de un millón 500 mil pesos.
“Que esta Cámara de Diputados convierta en efectivo los bonos que le estoy entregando a este joven y que los mismos sean recibidos por sus familiares”, dice Hubieres en una carta dirigida presidente de la Camara de Diputados.
El congresista solicitó al hemiciclo aportar el efectivo de completar la intervención a la que tiene que ser sometido el joven deportista.
El legislador Hubieres del Rosario dijo que solicitó al principio de año una reunión con el presidente de la Cámara Baja, Abel Martínez Durán, para manifestarle por qué no utilizó los bonos navideños porque dos cadenas comerciales, asignadas por el Congreso, vendían los productos al doble sus precios.
El encuentro entre el diputado de Monte Plata y el presidente del parlamento de los diputados no se ha materializado.
Hubieres explicó que con los bonos entregados a los 183 legisladores de la Cámara Baja, se genero una estafa de 40 millones de pesos, por las cadenas comerciales beneficiadas.


A continuación la carta enviada al presidente de la Cámara Baja por Juan Hubieres
Santo Domingo, D.N.
26 de marzo del 2012

Señor Abel A. Martinez Durán
Presidente de la Cámara de Diputados
de la República Dominicana
Su Despacho.
CIUDAD.

Al cumplir un año más de vida este día, le comunico es de diciembre del año 2011 recibí de esa institución que usted preside una cantidad de bonos “valorados” en RD$430,000.00 (CUATROCIENTOS TREINTA MIL PESOS ORO), los cuales debí utilizar en la compra de artículos para ser distribuidos entre personas de mi provincia.

Por razones de sentirme engañado al momento de proceder a realizar las compras con los referidos bonos decidí no darle uso a los mismos. Para “ayudar” a mis compañeros de Monte Plata recurrí a préstamos personales.

Las dos cadenas comerciales que fueron beneficiadas con la asignación de esos bonos me estaban vendiendo productos o bienes al doble del precio de mercado.

Por esa razón le solicité a principio de año una reunión, la cual no se pudo materializar. Ahí le explicaría que no estaba en disposición de ser parte de un engaño vil.

Hoy le informo que la totalidad de dichos bonos los estoy entregando al joven OSCAR AMPARO ROSARIO, deportista y estudiante de 17 años, del Distrito Municipal de Gonzalo, provincia de Monte Plata, como un aporte para que procedan en la Plaza de la Salud a realizarle un trasplante de médula que necesita urgente para seguir viviendo. Esta operación tiene un costo de RD$1,400,000.00 (UN MILLON CUATROCIENTOS MIL PESOS ORO).

en ese sentido le estoy solicitando:

1º.- Que esta Cámara de Diputados convierta en efectivo los bonos que le estoy entregando a este joven y que los mismos sean recibidos por sus familiares. 

2º.- Que la presidencia de la Cámara de Diputados asuma la diferencia de la referida operación.

3º.- Que en los próximos años estos bonos sean emitidos a favor de comerciantes de las diferentes provincias de donde somos electos los diputados. Repartir bonos o dinero no es nuestro papel, pero ya que usted lo ha dispuesto, lo más justo es que los mismos contribuyan en algo con las comunidades que nos dieron el voto.

Esperando la debida comprensión, queda de usted, atentamente,


JUAN HUBIERES DEL ROSARIO
Diputado de la República Dominicana
En representación de la provincia de Monte Plata.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director