FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » JCE ratifica resolución sobre transmisión simultánea de resultados electorales


El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió este viernes aplicar el contenido del Artículo 139, segundo párrafo, de la Ley Electoral 275-97, que establece emitir de manera continua  los boletines, los cuales serán entregados de manera inmediata a los partidos y los medios de comunicación.

De esa forma que los boletines que serán enviados a los medios de comunicación de manera instantánea, tendrán  incluidas las actas que sirven de soporte a estos boletines.
El texto del protocolo acordado establece que “tanto para el caso de la transmisión de resultados a los medios de comunicación como para los partidos políticos, las actas deben ser primero sometidas al proceso de reconocimiento inteligente de caracteres (ICR).
“Luego de este proceso, la información procesada es depositada en sendos repositorios, uno para los partidos políticos donde llegarán las imágenes de las actas y la data de cada acta sometida al proceso ICR”, según explica una nota informativa de la JCE.
“El segundo repositorio, que es el de los medios de comunicación contendrá todos los boletines que el sistema vaya generando y las imágenes de las actas que los soportan, las cuales se irán depositando en el mismo donde accesarán los medios de comunicación que deseen interconectarse con la Junta”.
Esto facilitará a los medios en el manejo de la información, ya que recibirán la data compilada (boletín) y sus soportes, que son las actas, además podrán  tener acceso a funciones que le permitirán desagregar la información, ya que podrán ver los resultados por municipios.
Asimismo, el Pleno de la JCE autorizó al presidente, magistrado Roberto Rosario Márquez, a suscribir una carta de intención para la colaboración con organizaciones sociales del sector con personas con discapacidad y de servicios.
Incluye a la asociación  Dominicana de Rehabilitación, Asociación Nacional de  Sordos, Organización Dominicana de Ciegos, y la Fundación Dominicana de Ciegos, entre otras entidades.
Además, en otro punto, acordó dictar una resolución mediante la cual se dispone que las personas envejecientes tendrán  prioridad para ejercer  su derecho al voto el domingo 20 de mayo próximo, atendiendo  a una sugerencia de la Dirección Ejecutiva del Consejo Nacional de Envejecientes y  el magistrado Eddy de Jesús Olivares Ortega.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director