FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » JCE inicia entrega de recursos; partidos recibirán RD$1,403 millones


Santo Domingo.-La  Junta Central Electoral (JCE) inició la entrega de la contribución económica del Estado a los partidos políticos, 17 en total, que cumplieron  con la entrega de su informe financiero tal y como establece la ley. 


El acto de entrega de los recursos a las organizaciones políticas que han cumplido hasta ahora con todo lo que exige la ley electoral en esa materia, fue encabezado por el doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, Secretario General de la  JCE, quien se encontraba acompañado del licenciado Diómedes Ogando, Director Financiero de la entidad responsable de dirigir las elecciones fijadas para el próximo 20 de mayo.

Los cheques recibidos por los representantes de las organizaciones políticas superaron los 500 millones, correspondiendo la mayor proporción al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), partido que recibió la suma de RD$374 millones 189 mil 333 pesos con 33 centavos, cheque que fue recibió por Teófilo Rosario, de la Secretaría de Finanzas de la organización;  mientras que al Partido Alianza por la Democracia (APD), que lleva como candidato Max Puig, le entregaron RD$19 millones 394 mil 972 pesos con 77 centavos, y fueron recibidos por Carlos Sánchez y Juan Benítez.

Todos los partidos recibirán un total de 1,403 millones de pesos.

Asimismo, el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), que preside Elías Wessin Chávez, recibió más de RD$17.3 millones, mientras que el Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), que lleva como candidato a la presidencia a Eduardo Estrella, recibió más de RD$11.9 millones, recursos que fueron entregados a Manuel Oviedo Estrada.

También Matilde Ogando, del Partido Demócrata Popular (PDP), recibió un cheque por RD$11 millones 514 mil 548 pesos 43 centavos, y Franklin White, del Partido Cívico Renovador (PCR), que preside el general retirado, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, recibió un cheque por un monto de RD$10 millones 999 mil 404 pesos con 93 centavos, mientras que Domingo Paulino del Partido Demócrata Institucional (PDI), de Ismael Reyes Cruz, recibió la suma de RD$10 millones 994 mil 586 pesos con 93 centavos.
Además, el Partido Liberal de la República Dominicana (PLERD), recibió la suma de RD$10 millones 876 mil 850 pesos con 56 centavos, recursos que fueron entregados al señor Vinicio Lorenzo, mientras que el doctor Luis María Vallejo del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), del licenciado Hatuey Decamps, recibió la suma de 10 millones 333 mil 586 pesos con 22 centavos.
Además recibieron la contribución económica el Movimiento Democrático (MODA) y el Partido Humanista Dominicano, mientras que no acudieron a la JCE los representantes del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), de José González Espinosa, del Partido Socialista Verde (PASOVE), el Partido de Unidad Nacional (PUN), de Pedro Corporán, y Alianza País (AP), que  postula a la Presidencia al doctor Guillermo Moreno,  mientras que el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) de José Francisco Peña Guaba, quien fue representado en la JCE por el señor Manuel Soto Lara, no recibió la partida de RD$19 millones 394 mil 972 pesos con 77 centavos debido faltaban algunos detalles en el cheque destinado para esa entidad política.   
También recibieron los fondos el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la Unión Demócrata Cristiana (UDC).
La entrega se materializó durante un acto este domingo en la  JCE a los partidos que cumplieron con el nuevo reglamento y las restantes 7 organizaciones recibirán su contribución cuando presenten su informe financiero como se estable en la ley.
Este domingo el PLD aún no han recibido los recursos debido a que no había cumplido con las exigencias de la Ley, y que recibirá la suma de RD$374millones 189 mil 333 pesos con 33 centavos, cantidad similar le corresponde al PRSC.
También la JCE tiene congelados los fondos a otras entidades políticas porque no han cumplido con el informe de ingresos y egresos que exige la JCE, partidos en los que se encuentran la UDC, de Luis Acosta Moreta (El Gallo), la Fuerza Nacional Progresista (FNP), del doctor Marino Vinicio Castillo, el Partido Acción Liberal (PAL), de la licenciada Maritza López de Ortiz, el Frente Amplio (FA), que lleva como candidato al doctor Julián Serrulle.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director