FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Hipólito Mejía aclara está de acuerdo que actas sean enviadas a los medios de comunicación


Por: Darwin Feliz Matos.-
Santo Domingo.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, aclaró que está de acuerdo con que las informaciones de las actas sean también enviadas a los medios de comunicación, negando lo afirmado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de que coincidían en ese punto.


Mejía también entiende que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, recibe presiones del Palacio.





“Yo pienso que a Roberto lo están presionando y a veces quiere salirse y coordinarse muy bien con el Palacio, pero esto no es cuestión de Palacio, es una cuestión de seriedad nosotros no podemos seguir jugando con la Junta Central Electoral ni mucho menos con la comunicación, yo pienso que lo ideal es que nosotros sepamos y manejemos las cosas con la suficiente transparencia y claridad para evitar problemas”, expresó.

Manifestó que hay un conflicto planteado hace mucho tiempo entre “la gente del Palacio” el delegado técnico del PLD ante la Junta, Danilo Díaz, Roberto Rosario y Rosario Graciano, a quien atribuyó mantener unas relaciones muy fluidas en el Palacio Nacional.    

Con relación a la denuncia de Participación Ciudadana de que el presidente de la JCE le pone trabas para la observación de las  votaciones, Hipólito dijo que el organismo (PC) es un guardián para garantizar la transparencia.

“No entiendo porque se le quiere obstruir a Participación Ciudadana, organismo que se ha ganado el respeto de la sociedad durante décadas ser vigilante en este proceso” precisó.

Envía otra carta a la JCE
En declaraciones a los medios antes de un encuentro con la comisión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) que encabeza el ex presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, el ex mandatario señaló que no ha pedido que no se entregue la información de la transmisión de actas a los medios de comunicación de manera “transparente y clara” como ordenan las leyes.

 “La verdad es que yo me siento perplejo a veces viendo la forma irresponsable en que algunos dirigentes del PLD están manejando las informaciones, yo envié una carta diciendo que bajo ninguna circunstancia yo estoy recomendando que se vulnere el acuerdo que se había hecho antes, esto no es un relajo es una cosa seria”, indicó.

 Se preguntó por qué ahora no se le quiere ofrecer la información a los medios de comunicación, y dijo que invitará a los periodistas para que conozcan su centro de cómputos y verifiquen que es un centro transparente que no tiene nada qué ocultar al país.

 “No tenemos nada que esconder y estamos preparados para que no se nos engañe”, resaltó.

La carta enviada a la JCE, en nombre del PRD, está firmada por el candidato Hipólito Mejía y el secretario general de esa organización, Orlando Jorge Mera. Ambos estuvieron juntos cuando ofrecieron las declaraciones a la prensa, al igual que el presidente en funciones del PRD Andrés Bautista.



«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director