Header Ads

HATUEY DECAMPS AFIRMA,” PLD POR MIEDO A HIPOLITO USA METODOS INCONSTITUCIONALES CONTRA PARTIDOS PEQUEÑOS”.



El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y sus aliados demanda   que el tribunal Superior Electoral (TSE) autorice el pacto entre esa organización el Partido Revolucionario Independiente (PRI).

Hatuey Decamps  al hablar en rueda de prensa en las oficinas ejecutivas del Comando de campaña de Hipólito Mejía afirmó que la medida del TSE permitiría al PRI inscribir la candidatura del ingeniero Hipólito Mejía en la Junta Central Electoral para las elecciones del 20 de mayo.
El presidente del Partido revolucionario Social Demócrata, Hatuey  Decamps, denunció este lunes que el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana, en un gesto de desesperación,  temor y miedo tratan de anular por métodos inconstitucionales e influencias “asquerosas”  la participación en las próximas elecciones de varios partidos reconocidos por la junta Central Electoral y que son aliados al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía.
Al mismo tiempo dijo que esa actitud obedece a una actitud de “miedo” del PLD ante el respaldo y repunte que la candidatura de Hipólito Mejía viene registrando dentro del electorado nacional.
Dijo que las acciones, que calificó de vergonzosas e inconstitucionales afectan partidos que apoyan la candidatura presidencial de Hipólito Mejía.
De manera específica se refirió a partidos Revolucionario Independiente  (PRI) y Nacional de Veteranos Civiles (PNVC), los cuales depositaron sendas demandas de nulidad en contra de la resolución de la JCE que rechaza el pacto de alianza suscrito entre ellos y el PRD.
Mientras, Juan Cohén, presidente del PNVC informo que deposito ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, en Washington, una solicitud de medida cautelar en protesta por la iniciativa.
En conferencia de prensa conjunta, dirigentes de los partidos aliados al PRD y su candidato Hipólito Mejía, estimaron que con esas acciones el PLD y el gobierno tratan de evitar de manera irregular, abusiva e inconstitucional una eventual victoria electoral del PRD en las elecciones del próximo 20 de mayo.
Decamps, cuyo partido también respalda la candidatura de Mejía  calificó como una “insólita intromisión” del representante local del Banco Interamericano de Desarrollo, Manuel Labrado, sus declaraciones de que el país está  en condiciones de aumentar su deuda externa y que la misma haya sido publicada en espacio pagado como campaña por el Gobierno y el PLD.
Dijo que la gran verdad es que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional está suspendido y la situación del país no es como la pinta el funcionario del BID.
Recordó que el TSE tiene pendiente el fallo sobre el recurso de amparo que introdujo el PRI en ese tribunal para solicitar la anulación de una resolución de la JCE que anuló el pacto entre el PRI el PRD.
El Partido Revolucionario Independiente, PRI, cumplió con los requisitos que manda la Ley Electoral para las fusiones de partidos políticos y las alianzas electorales.
En ese orden, expresamos  que dicha organización  celebró una convención que proclamó al ingeniero Hipólito Mejía candidato presidencial del PRI, la cual fue debidamente convocada y contó con el quórum reglamentario.
Trajano Santana, presidente del PRI recalcó que dicha  convención fue debidamente fiscalizada por la JCE, pero que la organización que preside fue víctima de un error de los inspectores del Departamento de Partidos Políticos del alto tribunal.
El reporte de verificación de la convención del PRI fue hecha con un padrón de delegados del 2010 y no con el padrón que usó esa organización en la convención el día 5 de marzo del 2012.
Es bueno recordar  que el padrón del 2010 fue anulado mediante sentencia por el Tribunal Superior Electoral (TSE).  También recordamos que la instancia de revisión depositada por el PRI ante la JCE y ante la OEA revela que el Centro de Cómputos de la JCE cambio, al parecer por error, el padrón de esa organización por uno que había sido anulado por el TSE mediante sentencia número 005-2012, dictada el 05 de marzo del 2012.
Al parecer, el padrón fue suministrado por error al Pleno de la JCE por el Departamento de Partidos Políticos y el Centro de Cómputos.
Santana  nos  explicó que a eso se debe  que el informe sobre el quórum de la convención  que se hizo para proclamar al candidato del PRD, no coincide con el quórum verificado en el padrón oficial depositado el 03 de marzo del 2012.
Ese padrón se hizo de conformidad con lo establecido en el artículo 04 del Reglamento para la Fiscalización de Asambleas y Convenciones Electorales, aprobado por la JCE.
Creemos que  impedir la participación de esa organización en las elecciones del 20 de mayo sería un duro golpe a la institucionalidad del país y  al sistema democrático.
“Eso no lo perdonaría la sociedad” afirmó el dirigente político, durante una rueda de prensa en la que pide a los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) hacer prevalecer la Justicia en su caso.

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.