FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » ¡Hasta después de desaparecido, los militares le tienen odio y miedo a Narcisazo!


A Narciso González, Narcisazo, parece que el Gobierno dominicano y los militares le tienen un odio profundo, a pesar de que hace 18 años que lo arrestaron, lo apalearon y después, lo desaparecieron.


El odio y el desprecio ahora aparenta ser de mayor magnitud después de que el Estado dominicano ha sido condenado por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos por su negativa a investigar y sancionar a los responsables de la desaparición.
El tema viene a cuento por la forma brutal y violenta que un segundo teniente de la Marina de Guerra, al servicio de la Guardia Presidencial y de servicio en el Parque Independencia, destruyó furioso un cartel escrito a manos en un folder en el que se leía "¡Narcisazo Vive!", aunque todo el mundo sospecha que está muerto.
Listo para romper el cartel
Debajo, el cartel invitaba a los periodistas a reflexionar en su día.

El incidente en el que nueva vez quedó demostrado el odio y el desprecio que tienen algunos sectores oficiales, incluidos militares, a la libertad de expresión y a Narcisazo, se produjo esta mañana.
Un puñado de profesionales del periodismo fue hasta el Altar de la Patria a depositar una ofrenda floral en ocasión de celebrar hoy el Día Nacional del Periodista.
Fueron convocados por el Colegio Dominicano de Periodistas.
Delante, iban dos abanderados. Inmediatamente detrás dos soldados vestidos de gala llevaban la corona de flores.
Luego seguían los demás periodistas, hombres y mujeres.
Así caminaban los periodistas antes de ser agredidos por el oficial.
En el extremo izquierdo caminaba la periodista Francisca Ramírez con el pequeño cartel que se le ocurrió escribir de su puño y letra con uno de esos marcadores de oficina.

Todo transcurría con normalidad cuando, de repente, aquel segundo teniente llega como una tromba directamente hacia Francisca a la que le ordena en forma imperativa y con cara de pocos amigos que cierre el cartel.
Parece que la expresión "¡Narcisazo Vive!", lo puso nervioso y, de paso, furioso.
Yo, que estaba al lado de Francisca, no me había percatado de que ella llevaba el pequeño letrero ni lo que decía.
Ante la orden del soldado, Fracisca cerro el folder y yo le dije:
-"Déjame ver que es lo que dice el letrero".
Eso fue suficiente para que el oficial se lo arrancara de las manos y, de inmediato, lo rompiera en varios pedazos.
Después se marchó con el cartel de "¡Narcisazo Vive!", dentro del puño derecho y lo lanzó al zafacón.

Quizás eso mismo fue lo que hicieron con Narcisazo: lo agarraron preso, lo partieron y después lo tiraron en un zafacó o, mejor aún, en el mar.
Lo interesante es que esta acción brutal contra Narcisazo en el Día del Periodista por parte de un miembro de la Guardia Presidencial, se produce apenas dos días después de que se conociera en el país la sentencia que condena al Estado dominicano por su negligencia en investigar la desaparición.
Allí quedó comprobado, una vez más, que hasta después de muerto el Gobierno y las Fuerzas Armadas le tienen miedo y terror a Narcisazo.
¿Porqué será?
Aún así, podrán romper cuantos carteles les de la gana, con los guardias gorilas que quieran usar, como quiera tendrán que investigar y llevar al banquillo de los acusados a los responsables de la desaparición de Narcisazo.
El segundo teniente Ramírez, desafiante, se aleja tras cometer su acto de
Esa no parece que sea la mejor forma de responder a la sentencia de la CIDH, al menos, eso creo yo.

De todas maneras, ¡Felicidades! por su comportamiento gorilezco que muestra la aptitud potencialmente criminal de algunos oficiales de las Fuerzas Armadas dominicanas, la mismas que están pobladas, en parte, por delincuentes, asaltantes y hasta narcotraficantes. Las mismas que están bajo sospechas de haber desaparecido a Narcisazo.
Les dejamos el vídeo para que ustedes vean lo que ocurrió.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director