ARTE Y SOCIEDAD

Slider

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

ECONOMIA

Nacionales

DIRECTOR GENERAL

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

POLICIALES

POLITICA

Resumen Deportivo

Noticias de la provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Exprimer Ministro haitiano, Leonel Fernández, menciona uno en Contratos de Bautista en Haití


Santo Domingo.-El Nombre del Presidente Leonel Fernández ha Salido una relucir en El Escándalo Generado un Nivel Internacional Por los Contratos otorgados un gran negocio del Senador y Secretary de Organización del gobernante Partido de la Liberación Dominicana, Ingeniero Félix Bautista. 

En Un Amplio reportaje Sobre el TEMA Publicado por El Periódico El Herarld Miami, Bajo la firma de Esdras Fieser Y Jacqueline Charles, El exprimer Ministro haitiano, Jean Max Bellerive, dados textualmente Lo Siguiente:
 "Es Cierto Que Félix Bautista nn presento Varias Empresas Dominicanas, PORQUE le preguntamos una Leonel Fernández, párrafo ayudarnos un ENCONTRAR Empresas dispuestas A Trabajar de Inmediato - incluso el pecado Pago por Adelantado. [I] No sabia Que El era de El Dueño de las Acciones de las Diferentes empresas ", DIJO Bellerive.

Los Contratos adjudicados were Por El ex Ministro de imprimación, Jean-Max Bellerive, Quien defendió Su Derecho utilizar uno de los 18 Meses despues del terremoto Haití-la ley de emergencia párrafo otorgar Contratos pecado Licitación.
Bellerive DIJO Que los Directores Con las Que Trato de las Empresas Dominicanas Eran TODAS Diferentes, y nego Haber tenido Conocimiento De que Bautista era Accionista.
Martelly sí reunio La Semana Pasada Con Fernández DURANTE UNA Visita oficial en La Que recibio UNA cruz en la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, El Más Alto PARA UN honor de Jefe de Estado Extranjero.
Texto completo del articulo Publicado por El Herarld Miami

Por Ezra Fieser y JACQUELINE CHARLES

JCHARLES@MIAMIHERALD.COM

SANTO DOMINGO - Los fiscales dominicanas dijeron el lunes que está investigando las acusaciones de corrupción contra un influyente senador cuyas empresas ganaron millones de dólares en contratos de construcción en Haití tras el terremoto.
La Dirección Nacional de Fiscalía de la Corrupción Administrativa dijo a The Miami Herald que Félix Bautista, senador por San Juan, con supuestos vínculos con el presidente de Haití, Michel Martelly, se encuentra bajo investigación. Él también es un aliado cercano del presidente dominicano, Leonel Fernández.
Bautista se acusa de ejercer su influencia para ganar contratos para proyectos lucrativos de construcción en Haití, por un total de más de $ 200 millones, a pesar de que no cumplía con las reglas del país en materia de adquisiciones.
Estas acusaciones han adquirido nueva vida lunes, después de Nuria Piera, periodista de investigación Dominicana, hojas de cálculo producido supuestamente compilado a partir de los registros bancarios que muestran las empresas de Bautista había dado $ 2,5 millones a Martelly, tanto antes como después de que él ganó la presidencia el año pasado.
En su informe, Piera, dijo Hadom, una de las compañías de Bautista, ganó contratos por un valor millones de personas en Haití. "Ahora nos damos cuenta de eso'', dijo.
También mostró documentos que revelan que el 5 de noviembre de 2011, Martelly, que ya estaba en el cargo, recibió $ 150,000 de Hadom.
El informe, que se centró en los meses previos a la segunda vuelta presidencial de Haití, también dijo que Bautista le dio una contribución de campaña 250.000 dólares a la ex candidata presidencial Mirlande Manigat el 18 de febrero de 2011. Manigat dijo que recibió contribuciones de campaña a partir de fuentes diversas, pero siempre le decía a su equipo a no aceptar fondos sospechosos de la campaña.
Palacio Nacional de Haití emitió un comunicado diciendo que "rechaza categóricamente las acusaciones de que el Presidente de la República, el Sr. Michel Joseph Martelly, ha estado involucrado en cualquier caso de corrupción con firmas o individuos de la República Dominicana."
El palacio calificó las acusaciones de un "linchamiento los medios de comunicación" diseñada "para manchar la imagen del presidente Martelly y socavar" su integridad.
Bautista no devolvió las llamadas el lunes. Sin embargo, ha negado haber actuado mal. En entrevistas con los periódicos dominicanos, dijo que los contratos fueron adjudicados legalmente.
En un esfuerzo por limpiar su nombre, se reunió con los fiscales la semana pasada y pidió una investigación sobre las acusaciones de corrupción.
El lunes, el legislador haitiano Tholbert Alexis le dijo a una emisora ​​de radio local, Scoop FM, que planea montar una comisión para investigar las acusaciones.
Haití, el primer ministro saliente Garry Conille había pedido una auditoría de los contratos obtenidos por las empresas dominicanas.
Bautista ha reclamado la propiedad principal de Hadom y Roffy, SA, las dos empresas dominicanas en el centro de la investigación del contrato en Haití.
De acuerdo con las autoridades haitianas, Hadom se incorporó sólo como una empresa haitiana de julio de 2010, y fue galardonado con un contrato de cuatro meses después. Entre sus contratos: $ 33 millones para construir un edificio nuevo parlamento.
Roffy, por su parte, fue galardonado con $ 174 millones para construir el proyecto Fort National de la vivienda.
Los contratos fueron adjudicados por el ex primer ministro Jean-Max Bellerive, quien defendió su derecho a utilizar los 18 meses de Haití después del terremoto ley de emergencia para otorgar contratos sin subasta.
Bellerive dijo que los directores con las que trató de las empresas dominicanas eran todas diferentes, y negó haber tenido conocimiento de que Bautista era accionista.
"Es cierto que Félix Bautista nos presentó varias empresas dominicanas, porque le preguntamos a Leonel Fernández, para ayudarnos a encontrar empresas dispuestas a trabajar de inmediato - incluso sin pago por adelantado. [I] no sabía que él era el dueño de las acciones de las diferentes empresas ", dijo Bellerive.
Bautista juega un papel destacado en la República Dominicana del Partido de la Liberación de Fernández, que ha dicho que las acusaciones son mentiras que se transmite por la oposición ..
Martelly se reunió la semana pasada con Fernández durante una visita oficial en la que recibió una cruz en la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, el más alto honor para un jefe de Estado extranjero.
En la reunión, ambos presidentes firmaron siete acuerdos, que trata de asuntos que van desde la colaboración en la educación superior para la seguridad en la frontera que divide la isla de La Española, que comparten los países.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua