Header Ads

Ex gobernador NY George Pataki ofrece almuerzo a Hipólito Mejía



El ex gobernador del Estado de Nueva York, George Pataki ofreció un almuerzo a Hipólito Mejía, candidato presidencial  por el Partido Revolucionario Dominicano, donde expresó su complacencia  por lo que consideró, el alto nivel de  colaboración y eficiencia  brindados  por el entonces presidente dominicano  con el caso del accidente del vuelo  587.

“Quiero  recordar la grata experiencia que fue para  mí, siendo gobernador  de este gran Estado de Nueva York,   trabajar con el presidente Mejía en el manejo de la tragedia del vuelo 587,  el alto  nivel de colaboración  y eficiencia con que se  manejó la administración de Mejía , junto al Estado de New York,  dijo el señor Pataki en el almuerzo  ofrecido por él  al presidente Mejía y su esposa.
El candidato presidencial dominicano al agradecer el trato dispensado por el destacado político norteamericano, dijo  que se sintió muy compungió cuando ocurrió dicho accidente, lo mismo que con el acto terrorista de las torres gemelas, resaltando que las prontas y efectivas atenciones del Estado de Nueva York encabezadas por el propio anfitrión para mitigar el dolor de la sociedad y gobernó dominicanos, así como los familiares de las víctimas.
Mejía informó al ex gobernador George Pataki  las reales posibilidades que tiene de volver a ocupar la presidencia de la Republica Dominicana, ya que a menos de dos meses de ser celebradas las elecciones presidenciales, su candidatura supera por  más de 10  puntos porcentuales a la de su rival el oficialista, Danilo Medina.
El presidente Mejía estuvo acompañado en dicho almuerzo por su esposa, doña Rosa Gómez de Mejía, por Rafael Subervi Bonillo, Manuel Duran, S
ergio Grullón, el Mayor General Carlos Luciano Díaz Morfa, entre otros dirigentes.
Luego en encuentro  celebrado en Nueva Jersey con cientos de miembros y simpatizantes del Comando Nacional de Crecimiento seccional Estados Unidos, el ex presidente Hipólito Mejía fustigó  la corrupción rampante, el dispendio, el despilfarro y la decadencia moral que afecta al gobierno dominicano y ratificó  que cuando regrese al poder, tras ganar las próximas  elecciones del 20 de Mayo “el que ha metido la mano tendrá que pagarla”.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que sus estrategas le han aconsejado no tocar este tema porque “esa gente se está metiendo en miedo”, pero explicó que lo que está ocurriendo hoy ha superado todo lo que hemos visto desde la Era de Trujillo.
“Yo fui presidente cuatro años, secretario de Agricultura otros cuatro y estuve en la oposición 30 años y les digo que la corrupción del pasado no le da ni por la rodilla a la de hoy en día”. Refirió el escandaloso caso de uno de los principales colaboradores del presidente Leonel Fernández puesto al descubierto por una periodista dominicana”, resaltó Mejía.
Tildó de “simuladores” al presidente Leonel Fernández, a Danilo Medina y a Margarita Cedeño de Fernández, a quienes responsabilizó directamente del desastre moral que vive el país.
Exhortó a la comunidad dominicana en Estados Unidos a permanecer vigilante y dormir como la guinea tuerta “con un ojo cerrado y el otro abierto” para evitar que se intente vulnerar la voluntad popular el 20 de mayo. “Yo he dicho que a mí no me hace coca nadie, tenemos que permanecer watch out, como dicen ustedes, evitar cualquier problema”.
El candidato presidencial del PRD habló en un multitudinario encuentro del CNC a nivel federal, que abarca siete estados de la Unión Americana. El acto se celebro en el legendario salón de recepción de Schuetzen Park en esta ciudad, que está operando desde 1874.
Habla Peña
El evento político fue organizado por dirigentes del Comando Nacional de Crecimiento en Estados Unidos, encabezados por el ingeniero Juan Peña, quien también condenó  a la clase política gobernante en el país, cuya “única preocupación ha sido enriquecer la élite de su partido y convertir a sus dirigentes en la clase económica más poderosa de la nación, suplantando familias que tienen más de 100 años trabajando honradamente y pagando sus impuestos”.
Peña exhortó al ex presidente Mejía, al PRD y a los demás partidos del país en la oposición,  a valorar  la importancia electoral de los dominicanos  que residen en el exterior. Afirmando que estos constituyen,  por su número la quinta provincia del país después de San Cristóbal.
Manifestó que el número de votantes inscritos en el padrón electoral del exterior se ha duplicado del 2008 al día de hoy, precisando que tan solo Nueva York tiene inscritas unas 109 mil 853 personas con derecho al voto.
El coordinador federal del CNC alabó las condiciones humanas que adornan a Mejía y dijo que por eso “el fenómeno Llegó Papá ha calado tan hondo en el alma nacional, porque no es simplemente un slogan, si no la manifestación de soledad y  de desamparo de todo un pueblo.
Mejía tiene programado regresar la  tarde de este jueves en la tarde por el aeropuerto Internacional de Las Américas, doctor jose Francisco Peña Gómez.

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.