FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » ¿Es el tiroteo de San Victor el preludio de una guerra civil en República Dominicana?

Por Robert Vargas

Las dramáticas y espeluznantes escenas  del nutrido tiroteo en San Victor, Moca, muestran al país que la República Dominicana podría estar al borde del estallido de una guerra civil, que  no se descarta pueda reventar tan pronto como en la actual campaña electoral. 
Un vídeo colgado en  Youtube por el portal  intimidad.3a2.com revela apenas una parte pequeña de hasta donde están armados los partidos políticos mayoritarios que compiten por el poder.

No solo tienen armas, sino que están dispuestos a usarlas y a asesinar con ellas, sin importar que se trate de sus vecinos y amigos del barrio.

Las pasiones parece que se desbordan.

Ayer, en San Víctor, Moca, un hombre cayó abatido de un balazo certero que le penetró por el costado. La víctima era un perrredeísta. Pudo ser un peledeísta. Se dispararon desde los dos bandos, según muestra el video.

Todo ocurrió en presencia de la Policía, que lucía impotente y, al parecer, no se atrevía a intervenir para desarmar a los civiles que disparaban, al menos, eso se ve clara y nítidamente en el vídeo.

Las autoridades se mostraban incapaces de imponer el orden y de quitarles las armas a los violentos de ambos bandos.

Esto induce a pensar que las pasiones irán en aumento y las diferencias políticas podrían resolverse con las armas en las manos.

El vídeo muestra a una mujer avanzando decidida, con una pavorosa pistola calibre 45 en la mano derecha, mientras intenta ocultarla ligeramente detrás de su nalga.

Otros hombres sacan a relucir pistolas y revólveres, a la vez que un par más avanzan por sembradío, pistolas en manos, listos para disparar.

En algunos momentos, se escuchan  estruendo de disparos bastante nutridos sin que se pueda precisar de inmediato desde qué bando proceden.

Esas escenas dejan un mensaje simple y doloroso: la República  Dominicana parece estar a las puertas de una guerra civil.

Alguien podrían decir que esta opinión es “alarmista”, pero, con tantas armas en las manos de civiles, con unas autoridades incompetentes, y con un clima electoral explosivo, cualquier cosa podría ocurrir si las cosas no quedan del todo claro el 20 de mayo.

Quienes participan o auspician esos tiroteos deben entender que  con cada gota de sangre derramada, el fuego de las pasiones aumenta y, en esas circunstancias, nadie, absolutamente nadie, tiene la cabeza segura sobre sus hombros.

Por tanto, quizás sería mejor que alguien se moje la cabeza con agua fría porque, por el camino actual, podríamos estar transitando rumbo hacia una confrontación violenta y sangrienta que llenaría de horror, espanto y dolor al país.

Para prevenir que eso pueda ocurrir, lo mejor sería que las autoridades sean capaces de sentar en el banquillo de los acusados al o los responsables de la muerte del ciudadano ayer en San Víctor.

Si no lo hacen, es probable que estén lanzando un cubo de gasolina sobre el fuego y entonces....

Si lo dudan, observen este vídeo del tiroteo entre perredeístas y peledeístas en San Victor…Por suerte, esa cámara de intimidad.3a2.com estaba allí y muestra el incidente casi desde el principio, incluido su trágico final.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director