FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » El fiscal Máximo Suárez y regidora Vicky Cortorreal encabezan grupo PLD desafía caravana PRD

Por Robert Vargas

Santo Domingo Este.- El Fiscal adjunto Máximo Suárez y la regidora Victoriana Cortorreal encabezaron a un grupo de peledeístas que salieron a desafiar ayer a los participantes de una caravana municipal del Partido Revolucionario Dominicano, en la avenida Charles de Gaulle.

Al percatarse de que la cámara de Ciudad Oriental lo había captado, el fiscal prácticamente corrió a esconderse, mientras la regidora Cortorreal justificó su participación en la manifestación proselitista del PLD, que desafiaba a los perredeístas.
Según Cortorreal está totalmente justificado que Suárez participe y lidere manifestaciones proselitistas a favor del candidato presidencial porque "él es miembro del Comité Central del PLD y como quiera si el PRD gana lo cancelarán, porque el PRD no respeta nada".
Ciudad Oriental le recordó a Cortorreal que l Procurador General de la República, Radhamés Jiménez, ha ordenado a los miembros del Ministerio Público que se abstengan de participar en proselitismo.

La regidora se burló de esas instrucciones y le dijo al Procurador que "él también será cancelado", si el PRD gana las elecciones.
El PRD había anunciado dos días antes que haría una caravana, que iniciaría frente al residencial Don Oscar, en la avenida Charles de Gaulle, para recorrer distintos barrios de la Circunscripción 2.
Ayer, poco antes de que la caravana partiera, desde lo profundo del barrio Cancino II salió el grupo de peledeístas liderados por la regidora y el Fiscal Máximo Suárez, quienes comenzaron a desafiar a los perredeístas y, de paso, propiciando la formación de un gigantezco entaponamiento que impidió que la caravana partiera durante casi dos horas.

Mientras los perredeístas estaban atascados, y sin que se presentaran suficientes agentes de policía para ordenar el tráfico, el grupo del PLD hacía señas desafiantes contra los perredeístas y, en algunas ocasiones, se colocaban en medio del camino.
Ciudad Oriental le dijo a la regidora Cortorreal que esas actuaciones podrían provocar un incidente similar al de San Víctor, Moca, donde perredeístas y peledeístas resolvieron a balazos una situación similar.
En medio del caos, los únicos agentes de la AMET se metieron las manos en los bolsillos.
La regidora dijo que "no podemos irnos porque si lo hacemos, los perredeístas creerán que les tenemos miedo", y continuó el desafío.

Al fiscal Suárez se le reconoce por su intenso activismo político y por auspiciar la formación de grupos paramilitares.
En caso de que  ayer se hubiera producido una balacera con saldo sangriento, como en San Víctor, quienes estaban en primera línea corrían el riesgo de ser los primeros en caer, quizás sin saber a lo que se exponían.

NOTICIA RELACIONADA

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director