FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » El Cardenal dice que condena por el caso Narcisazo es una humillación al país


Santo Domingo.-El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, calificó hoy como una humillación al pueblo dominicano la condena de la Corte Interamericano de Derechos Humanos (CIDH), al Estado dominicano por la desaparición forzada del periodista Narciso González Medina, en 1994.

López Rodríguez, dijo que es partidario de que las cosas judiciales del país, se resuelvan en los tribunales locales, y no que lo decida alguien de fuera.
Consideró también que sería bueno, “que todo el que falte a la justicia en el Continente, sea también juzgado por ese organismo internacional”.
“Hubiera preferido que ese caso se resolviera hace muchos años, pero se ha dado largo. Han pasado muchos gobiernos”,  manifestó.
Indicó, además, que ahora habrá que determinar quiénes son los verdaderos responsables de la desaparición del profesor universitario.
Ayer, la CIDH, condenó al estado de República Dominicana por la desaparición forzada del periodista Narciso González Medina, ocurrida en 1994, y ordenó el pago de más de 450.000 dólares a sus familiares, informó este lunes el tribunal.
El organismo “concluyó que la República Dominicana había violado los derechos a la libertad personal, a la integridad personal, a la vida y al reconocimiento de la personalidad jurídica del señor González Medina”, según un comunicado difundido por la oficina de prensa de la CIDH, con sede en San José.
Anuncia las actividades de Semana Santa
Las declaraciones del cardenal se produjeron luego de que encabezara un acto, en el cual anunció la actividades religiosas durante la Semana Santa, que este año tiene como tema “Viernes Santo: Libre de Ruidos”.
López Rodríguez, estuvo acompañado del padre Luis Rosario, coordinador de la Pastoral Juvenil, también por la coordinadora de la Comisión Arquidiocesana, Teresa Thomas y Jessica Fabián Peralta, integrantes de esa comisión.
El acto, celebrado en la Casa de la Juventud, de la Zona Colonial, inició con el himno de la Pastoral Juvenil  llamado “La Civilización del Amor”, que fue interpretado por el cantante Manuel Frías.
Las actividades iniciaron desde el pasado Domingo de Ramos, y se extenderán hasta el próximo Domingo de Resurrección.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director