FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Destapes de Figueroa Agosto y Quirino podrían impactar en debate electoral, EU tiene detalles claves sobre RD


Los destapes importantes de Quirino Ernesto Paulino Castillo y José David Figueroa Agosto sobre operaciones de narcotráfico, así como las  de un ex oficial de la Marina de Guerra que guarda prisión en Puerto Rico, podrían impactar en los resultados electorales del 20 de mayo próximo.

Si Estados Unidos diera a conocer las confesiones de Quirino y Figueroa Agosto (Junior Capsula) en Puerto Rico, temblaría el escenario político electoral en la República Dominicana.
El destape podría embarrar a políticos, legisladores, oficiales militares y policiales, miembros de organismos de seguridad del Estado y otras figuras de la vida nacional.

CASO QUIRINO
Desde hace mucho tiempo se comenta en el país que Paulino Castillo habría negociado con los norteamericanos. En el país hasta se publicó que le devolverían una parte de sus bienes incautados.

¿Quiénes realmente eran los aliados de Quirino para enviar decenas de toneladas de drogas al exterior?

En el caso de Quirino se habló de que habría admitido supuestamente de que habrían traficado unas 30 toneladas de drogas.

LO ÚLTIMO DE QUIRINO
Lo último sobre Quirino fue divulgado en un cable Wikileaks, en el que se señala que habría sobornado a altos políticos y militares dominicanos.

Se trata del cable numero 27172, del 16 de febrero de 2005, en el que se informa que los Estados Unidos tenían la esperanza de que Paulino Castillo mencionara algunos de los altos políticos dominicanos y oficiales militares vinculados a él por complicidad, por aceptar sobornos, o al menos por no actuar mientras acumulada millones de dólares provenientes de las drogas.

Agrega que la DEA y el resto de la comunidad estadounidense responsable de hacer cumplir las leyes no querían que el narcotraficante  fuera juzgado en República Dominicana, ante el temor de que sobornara a las autoridades para librarse de las acusaciones  en su contra, por lo que solicitaron  su extradición a los Estados Unidos, a fin de lograr que se hablara y mantenerlo vivo.

FIGUEROA AGOSTO
La percepción generalizada en el país es de que Figueroa Agosto también negoció con autoridades de Estados Unidos antes de declararse culpable en narcotráfico.

Figueroa Agosto se fugó de una cárcel de Puerto Rico y residió unos diez años en la República Dominicana, donde llevaba una vida pública muy activa en hoteles, restaurantes y otros lugares.

Hasta el momento no hay presos de gran calibre en el país por los casos de Quirino y Junior Capsula.

Esta semana un detective radicado en Estados Unidos reveló en un programa radial que el capo boricua facilitó una lista a ese país de los involucrados en narcotráfico.

Se trata, según el investigador Ángel Martínez, de una lista de figuras prominentes que tenían vinculaciones con Figueroa Agosto en el país, a quienes entrego varios millones de dólares.

Martínez mencionó a congresistas de los partidos de la Liberación Dominicana y revolucionario Dominicano (PRD) como las personas con las que supuestamente tenia vínculos. Igualmente, mencionó a militares activos, no activos  y a policías.

Además, reveló a las autoridades norteamericanas detalles de la red que durante diez años operó en República Dominicana.

Segun el investigador Martínez,  Figueroa Agosto traía tres cargamentos  de 2,000 y 1,500 kilos de cocaína.

EX OFICIAL DE LA MARINA DE GUERRA
Un ex oficial de la Marina de Guerra preso en Puerto Rico dijó públicamente que unos 40 oficiales militares de la República Dominicana protegían supuestamente cargos de drogas.

Posteriormente, con el destape del Caso Paya, en Baní, fueron apresados y llevados a la Justicia ex oficiales de la Marina de Guerra.

REVELACIONES DE UNA INVESTIGADORA COLOMBIANA
Revelaciones de la investigadora colombiana Silvia Montilla, en un ensayo titulado  Narcotráfico, violencia y crisis social en el Caribe Insular, revela que Puerto Rico es una isla acariciada por los narcotraficantes dominicanos, porque anualmente “exportan” hacia  la  vecina isla alrededor de 30 toneladas métricas de drogas narcóticas.

Detalles del ensayo publicado en el periódico elnuevodia.com, de Puerto Rico, de que narcotraficantes dominicanos  utilizan-para enviar drogas a territorio  puertorriqueño-embarcaciones comerciales, yolas, aviones de vuelos rasantes, lanchas turísticas, aeronaves comerciales, barcos de carga, contenedores y otros medios de  transporte.

La publicaciones define como relevante la ruta que se dirige a Puerto Rico vía  República Dominicana, con alrededor de 30 toneladas métricas anualmente pasando por ese corredor.

CASO ATIEMAR
Sería interesante también el destape sobre quienes protegían en el país las operaciones de narcotráfico de un empresario español  que invirtió dinero en la torre Atiemar y que guarda prisión en España por acusaciones de narcotráfico.

Ese empresario español y su hijo fueron ingresados como asimilados a la Policía Nacional, sonado caso divulgado en un reportaje de televisión.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director