FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » De los mosqueteros morados a la defensa del senador Don Félix Bautista

Orlando J. Fernández/Especial para Acento.com.do

Sí, Félix Bautista es el Rey Midas de la política dominicana. Esto se comprueba al mirar al Partido de la Liberación Dominicana en ese retrato apurado de defensa obligada

Si un peledeísta es sorprendido robándose una gallina, inmediatamente pone su intelecto a trabajar y dicen lo siguiente: "Mire ciudadano, lo suyo no es más que una percepción. Lo que ocurre es que esta pobre gallina no puede caminar y yo estoy tratando de sostenerla para que no se caiga y se parta una de sus patas." (Daniel de Jesús, Internauta, publicado en acento.com, el 30 de Marzo).
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-¿Para qué sirve un comité político?... En el PLD el comité político perdió sus objetivos como órgano  deliberante en materia interna y externa.
¿Imaginan ustedes a un señor descendiente de catalanes y gallegos (Bosch y Gaviño), sentarse con su rostro adornado de canas ante una mesa y unos periodistas para defender honras falsas e inútiles, haciendo el ridículo público en medio de una campaña electoral? ¿Lo imaginan ustedes?
Lo único bueno de esto es que hasta en el propio PLD, muy lentamente, habrá de nacer como ola desinfectante la marea  pulcra que limpie toda esa pestilencia de poceta curtida e infecta. Tienen que darle tiempo.
Este periódico electrónico ha evidenciado en uno de sus reportajes sobre el tema Félix Bautista,  cómo el Comité Político ha puesto en evidencia el desvío de sus objetivos programáticos: ahora se dedica a defender a "compañeritos y compañeritas en apuros".
En tres oportunidades, con su cara dura, han pretendido demostrar  y defender lo indefendible.
Es como si de repente el Comité Político se convirtiera en un consejo de defensa pública a título individual, confundiendo su papel y su responsabilidad ante su partido y ante el país (¿no que servir al partido era servir al pueblo?).
El comité político de un partido, hasta en los nuevos usos del PLD  en la contemporaneidad, tiene otras funciones, no las que el PLD pretende exhibir públicamente.
Un CP convertido en sanedrín para defender impíos
Cuando un comité político debe salir al escenario público a defender la moral individual de uno de sus miembros que no puede con el fardo de la culpa y las pruebas publicadas en su contra, los miembros de ese organismo involucrados en la rueda de prensa debían ser citados como cómplices de encubrimiento de los hechos que se le imputan a su secretario de Organización.
Pero en todo esto hay un juego macabro de cortinas y cortes, que no esconde al andaluz, sino al titiritero de Félix Bautista. El mismo que en su momento adecuado, a juzgar por el curso de los hechos, se podría ver envuelto en situaciones por encima de lo que la razón de Estado pudiera proteger.
Porque Félix, que no quiere hundirse solo según las malas lenguas de su cercanía, tiene un jefe que se cree por encima del bien y del mal y que únicamente una poderosa fuerza exterior lo hará volver a la realidad de un súbito encontronazo judicial, que le haría sudar la gota gorda y se daría cuenta, solo entonces, que no es ni monarca ni nada parecido.
Haciéndome el pendejo (igual que el titiritero de Félix Bautista), he llegado a preguntarme si las chapuzas morales y los montajes son tan descarados.
¿Qué pasa por las mentes de los miembros de un comité político convertido en consejo de defensa moral?
No quieren darse cuenta de que cada vez que tienen que salir a defender lo indefendible, los símbolos de su partido, estrella y cara de Juan Bosch incluida, se hunden en el fresco estiércol que de verde se camaleonea a lila, hacinado en el bajo suelo, porque más hacia abajo no hay nada más que el suelo, el mismo suelo, para rodar, rodar y rodar, como dice la ranchera que más ha cantado Félix Bautista: rodar, rodar y rodar.
Sí, Félix Bautista es el Rey Midas de la política dominicana. Esto se comprueba al mirar al Partido de la Liberación Dominicana en ese retrato apurado de defensa obligada. Como si una campaña electoral, al final, fuera más importante que la propia moral de una organización política.
Eso nos lleva al fondo de este asunto: El partido ya se ha convertido, casi de modo oficial, en un bufete nacional para encubrir a sus peores miembros, no importa el género.
En una situación como está, es tácito entender que el Partido de la Liberación Dominicana, si ganara de modo legal las elecciones, cosa que muchos ponen en dudas, arrastraría una imagen pública como la de una corporación de color morado y amarillo (los colores que se imponen,  a guisa de ensayo de partido único, lo vemos por donde quiera), que perdió el norte de lo político en aras del comercio y el dinero oscuro, defendido en polémicas estériles.
¿Quién dio la orden para defender a Félix Bautista a capa y espada de Mosquetero? Todos para uno y uno para todos, es el nuevo lema del PLD.
Lo de servir al partido para servir al pueblo también cambió; ahora, unido al lema de los Mosqueteros, se trata de servir a los bolsillos personales bajo el lema definitivo de: "Búscate lo tuyo, que el Comité Político te defenderá", si fuera necesario.
Operario de las labores que otros no quieren hacer (anunciar de repente candidatura de Primera Dama, Sun Land, Haití, etc.), Félix Bautista pasará a la historia como el títere de San Juan de la Maguana que se creyó la historia del poder, porque su propia ignorancia, ejercida a plenitud ante los medios, pone al desnudo detalles que nadie ha observado, en la lenta evolución de este caso.
Compadre no me defienda, no me defienda compadre
1.- Félix Bautista desesperado ante las evidencia, ataca al PRD y de paso se mete en pelea colectiva, no individual, cuando dice que se trata de asunto de campaña, que el PRD "está desesperado"... Esa fue la señal que envió a su partido para insinuar," me tengo que defender con mis siete vidas, aunque no sea de pilas".
Es decir, "si para defenderme tengo que ensuciar a Danilo, ojo, lo haré", pareció decir. La señal fue captada y entonces el comité separó aguas podridas, no venidas de Dinamarca, con el espacio del candidato.
En esa mezcla sin fronteras, de campaña, hez y moneditas de oro escondidas, el escándalo Félix Bautista haría daño a la imagen del candidato Danilo Medina, lo neutralizaría ante la opinión pública con el tema de la corrupción. Sería para Danilo Medina el segundo caso de alboroto, con la misma música corruptiva que enviaría raras señales al electorado.
¿Cuándo Félix Bautista debe defender la honorabilidad de Danilo Medina, no se está  un hecho insólito de la vida del PLD? ¿Y la mala suerte de Danilo Medina, que bajo los grillete del  Proyecto Leonel, su proyecto se tambalea en la percepción de que los escándalos corridos más las defensas partidarias a los presuntos corruptores, no sirven ya para alejar al candidato de los daños colaterales en la campaña?
“Compadre no me defienda, compadre”, le diría Danilo Medina desesperado y dándole pisotones por debajo de la mesa.
Toda defensa de Félix Bautista a Danilo Medina, dizque para buscar lejanías, en fondo y  superficie, debe verse como un intento de desviar el tema moral del individual.
Pero es muy tarde para ese ardid  repugnante y espurio, que lo único que alienta es más sospechas sobre  otras viejas sospechas.
2.- Félix Bautista tiene el discurso "ingenuo" de la envidia que le tiene el país entero (hasta el PLD), hacia su "progreso", pero al mismo tiempo ha tenido que visitar medios, caso de www.acento.do y dar explicaciones nutridas de mentiras y encrucijadas verbales, que sólo se cree el propio Félix Bautista y quienes en su entorno han disfrutado de su dinero, como era de esperarse.
La lengua de la ignorancia
La percepción millonaria.  Félix Bautista dice que todo es culpa de la percepción que la gente tiene de él, entonces sin decirlo, se siente millonario virtual, en otras palabras, la culpa de esas visiones insistentes es la virtualidad.
El cinismo de Félix Bautista apenas es cinismo, porque además no conoce a fondo el término y porque también el verbo relajado de pretensión dicharachera, para entretener al enemigo, lo empuja a revelar situaciones.
No tiene control verbal posible en estas circunstancias, y a veces dice lo que realmente no tiene que decir, porque a pesar de todos sus millones, Félix Bautista no sabe hilvanar las ideas cuando habla y se confía a la cándida expresión de una bonhomía sanjuanera no convincente.
No siempre muchos millones resuelven la posibilidad de pensar y poder hablar.
Ahora bien, los millones sí permiten orificaciones dentales, que por cierto alumbran todo camino a Najayo.
Anexo:
Lo que denunció Nuria Piera
El pasado sábado Nuria Piera denunció que el presidente de Haití, Michel Martelly, recibió siendo candidato y después de ser elegido mandatario 2 millones 587 mil 100 dólares (más de 100 millones de pesos dominicanos), de parte de empresas del senador dominicano Félix Bautista y de empresas de amigos y allegados.
También dijo que el secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana posee lujosas propiedades inmobiliarias, valoradas en millones de dólares, lo que dista mucho del patrimonio de 16 millones de pesos que declaró en 2010, y mucho más del patrimonio de 547 mil pesos declarado en el año 1996, cuando se mudó de una pequeña casa del barrio Mata Hambre sin pagar los 8 ml pesos por concepto de alquiler. En la actualidad el influyente senador dice que no memoriza el monto de su fortuna personal.
Pero sólo en propiedades inmobiliarias, por la documentación presentada por Nuria Piera, el senador sanjuanero es dueño de bienes por valor de 407, 768, 901.6, es de decir cuatrocientos siete millones 768 mil 901 pesos con 60 centavos (RD$).
Los datos fueron presentados la noche de este sábado por la periodista Nuria Piera, en su programa Nuria-Investigación periodística, que se transmite por Color Visión, canal 9,  las 9 de la noche, y los lunes a las 8 de la noche por CDN, canal 37.
Nuria Piera presentó documentos con partidas de US$500 mil, US$150 mil, US$600 mil  y US$100 mil de parte de empresas del senador peledeísta Félix Bautista y de empresas de amigos del legislador vinculados al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En un reportaje denominado La Ruta de los millones, Nuria Piera explicó que tiene en su poder decenas de  páginas de informes bancarios, relaciones de pago, cartas, transacciones, agendas y lista de inmuebles de las empresas de Félix Bautista, senador  por San Juan y secretario de Organización del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director