Header Ads

Danilo promete crear Instituto del Dominicano en el Exterior



NUEVA YORK.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana(PLD) proclamó este martes que su triunfo en las próximas elecciones  iniciará el proceso para poner fin al exilio económico a que se ven sometidos miles de dominicanos que residen en el exterior.


         Danilo Medina expresó su deseo de que la migración de criollos al exterior se convierta en un acto voluntario, ajeno a lo puramente económico.

          Afirmó que para ello luchará por construir una sociedad dominicana sin miseria, en la que cada uno de sus integrantes tenga la posibilidad de desarrollar sueños e ilusiones en igualdad de oportunidades. En ese contexto, hizo un llamado a todos los ciudadanos a no que no disminuyan los esfuerzos por lograr ese propósito, que llamó sagrado.

         Medina, quien el lunes inició una gira por ciudades de la costa Este de Estados Unidos, anunció su plan de crear el Instituto del Dominicano Residente en el Exterior, con la finalidad de ofrecer asistencia a los criollos en los aspectos migratorios, legal, médico y obtención de vivienda, entre otros.

         Este martes el candidato presidencial del PLD celebró una reunión con los directivos de la Asociación de Supermercados de Nueva York y un intercambio con la comunidad dominicana en Filadelfia.

         En cada uno de esos escenarios, sus planteamientos provocaron  ovaciones de parte de los asistentes, quienes también apoyaron la propuesta de que las autoridades de las embajadas y consulados de la República Dominicana asuman nuevos retos en favor de sus compatriotas.

          Medina declaró que en su pueblo aprendió hace muchos años, entre otras cosas, que la pobreza y la miseria constituyen los principales enemigos del país.

          Dijo que va con ideas claras a la Presidencia de la República, procurando de un lado disminuir considerablemente la pobreza absoluta y, por otra parte, reducir la desigualdad social que todavía existe.       “Yo seré el primer soldado en esta batalla, porque la pobreza y la miseria avergüenzan y duelen”, agregó.

         Garantizó que dará hasta su última gota de energía para hacer lo que el pueblo dominicano espera y necesita de un gobierno en la actual coyuntura en que vive el mundo en general y la Republica Dominicana en  particular.

         “Haremos un pacto con inversionistas nacionales y extranjeros, los grandes empresarios, las pequeñas y microempresas, los trabajadores, los productores agropecuarios, los campesinos y agricultores, las asociaciones comunitarias, las juntas de vecinos y todas las organizaciones de base de la sociedad para garantizar, al menos, 400 mil puestos de trabajo dignos y solidarios”, expresó.

         El candidato presidencial peledeísta adelantó, además, que hará una fuerte alianza entre el Gobierno Central y los municipales, las empresas locales y las organizaciones comunitarias de cada una de las demarcaciones, para  potenciar sus recursos naturales.

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.