ARTE Y SOCIEDAD

Slider

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

ECONOMIA

Nacionales

DIRECTOR GENERAL

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

POLICIALES

POLITICA

Resumen Deportivo

Noticias de la provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Cuatro películas se estrenan esta semana


SANTO DOMINGO.- Cuatro estrenos llegan esta semana a los cines de la Republica Dominicana, dos tienen un corte comercial con la ciencia ficción y la acción como géneros predominantes, uno de corte espiritual y otro romántico.

"Safe House"

Producida por Universal Pictures y dirigida por Daniel Espinosa, este film de 115 minutos es protagonizado por Denzel Washington y Ryan Reynolds. Junto a ellos un destacado elenco que incluye a Vera Farmiga, Brendan Gleeson, Sam Shepard, Rubén Blades, Robert Patrick y Liam Cunningham entre otros.

Basado en un guion de David Guggenheim, esta es la historia de un joven agente de la CIA con deseos de tener un mejor puesto en la agencia, quien inesperadamente tendrá que ser la única garantía de protección de un peligroso prisionero federal al que quieren eliminar por mercenarios. En el proceso ambos desarrollan una relación de incertidumbre, al no saber si podrán confiar entre ellos, a la vez de investigar si los atacantes fueron enviados por terroristas o miembros de la propia CIA.

Denzel Washington es también productor de este film que conto con un presupuesto de 85 millones de dólares. La película no ha resultado ser lo suficientemente exitosa, ya que a poco mas de una semana de su estreno, apenas había logrado la suma de poco mas 40 millones de dólares en EE.UU.

"Journey 2: The Mysterious Island"

New Line Cinema presenta esta entretenida historia dirigida por Brad Peyton ("Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore "), la cual cuenta con un guion de Brian Gunn y Mark Gunn. Su elenco esta encabezado por Dwayne Johnson, Michael Caine, Josh Hutcherson, Vanessa Hudgens, Luis Guzmán y Kristin Davis entre otros.

Sean y su padrastro Hank se embarcan en una peligrosa aventura que procura encontrar al abuelo de Sean, para lo que necesitan la ayuda de un peculiar piloto de helicópteros y su hermosa y decidida hija. Los cuatro vivirán situaciones increíbles muy similares a las que vivió Sean y su familia en la primera película ("Journey to the Center of the Earth" de 2008).

Extrañas y amenazadoras formas de vida, volcanes en erupción, montañas de oro y demás peligros vivirán los personajes de esta película que se realizo con un presupuesto de 79 millones de dólares. Un mes y una semana después ya esta cinta había obtenido mas de 97 millones de dólares en Estados Unidos.

La primera parte lideró en 2008 el inicio de la explotación del cine en 3D, obteniendo resultados muy favorecedores y optimistas con miras al futuro (recaudo mas de 101 millones de dólares). Según la critica especializada, esta secuela se queda muy por debajo de este esfuerzo técnico, limitándose solamente a explotar el renombre de su elenco y básicamente llamando la atención del publico infantil.

"One Day"

Lone Scherfig ("An Education" de 2009) dirige esta romántica y triste historia basada en la novela del mismo nombre, de la autoría de David Nicholls . La misma es protagonizada por Anne Hathaway y Jim Sturgess, con actuaciones de Patricia Clarkson, Rafe Spall y Tom Mison entre otras figuras.

Esta es la extraordinaria relación entre Emma y Dexter, quienes se conocen la noche de su graduación en la universidad, y a partir de entonces inician una relación de amistad con un trasfondo romántico que por diversas circunstancias no logra materializarse como debiera. Ambos se encontraran accidentalmente en los siguientes 20 años, donde por momentos se ve como se debilita su amistad y en otros casos se refuerza con el paso del tiempo.

Con el tiempo comparten sus alegrías y tristezas, amores y desamores, percatándose muchos años después de que en realidad ambos se complementan y lo que tanto han buscado siempre había estado al alcance de la mano.

Carente de pasión, momentos realmente felices, este film abunda en la frustración y amarguras de sus personajes principales, dejando un ambiente gris y muy lento. Las actuaciones de los protagonistas (incluyendo a una muy eficiente Patricia Clarkson), son muy bien logrados, al igual que la ambientación que cambia conforme el paso de los años.

Muy melancólica, aunque bien lograda por su realizador, quien muestra las frustraciones del amor y como puede prevalecer con el paso del tiempo los sentimientos mas puros y sinceros.

"Refuge from the Storm"

Escrita y dirigida por el dominicano Elias Acosta, esta producción es protagonizada por su compatriota Jane Santos, Michael Madsen y Kristen Quintrall. Este es el drama de Linda (Quintrall), hija de una acomodada familia americana atormentada por las fuerzas espirituales más allá de su control. Ella lucha contra el acoso de su padrastro y se relaciona con el escritor Steve Grecco (Madsen), mientras trabajaba para Katrine (Santos) en bar Midnight Moon.

Al igual que Linda, Katrine está en contacto con fuerzas espirituales, aunque enfocadas en el mal. Steve es un escritor en busca respuestas a la lucha del bien y el mal, uniéndose al grupo desenfrenado de Katrine. Linda comenzara a ver más allá del mundo de Katrine, con el conocimiento que recibe de un desconocido y un grupo cristiano.

Filmada en Los Ángeles y San Diego, este film está centrado en la lucha espiritual que se libra y está basada en el Salmo 91 de la Biblia. Este film fue una de las producciones ganadoras en el pasado Festival Internacional de Cine de Santo Domingo.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua