ARTE Y SOCIEDAD

Slider

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

ECONOMIA

Nacionales

DIRECTOR GENERAL

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

POLICIALES

POLITICA

Resumen Deportivo

Noticias de la provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Confirman que no hay más víctimas tras accidente avión en viviendas en EE.UU.


Washington, 7 abr (EFE).- Los equipos de bomberos y militares de EE.UU. confirmaron hoy que no hay más víctimas entre los residentes del complejo de viviendas del estado de Virginia donde el viernes se estrelló un avión F-18.

El avión de la Armada estadounidense se estrelló el mediodía de ayer en una zona residencial en Virginia Beach sin dejar víctimas mortales, pero sí siete heridos leves, entre ellos los dos pilotos que iban en la aeronave.
El jefe del equipo de bomberos, Tim Riley, indicó en una rueda de prensa hoy que ya no buscan a posibles víctimas entre las ruinas de los cinco apartamentos que ardieron tras el impacto y que tres desaparecidos fueron localizados a salvo.
No obstante, dos decenas de vecino del complejo de viviendas pasaron la noche en refugios temporales hasta que se despeje la zona y se determine la integridad de los apartamentos que no fueron afectados directamente.
Los dos pilotos, un estudiante y un instructor de vuelo, sufrieron heridas leves tras saltar en paracaídas y otras cinco personas tuvieron que ser atendidas en un hospital de Virginia Beach, un lugar de veraneo en la costa Atlántica, a unos 320 kilómetros de Washington, la capital estadounidense.
Según las autoridades militares, todavía no están claras las causas del accidente y se sigue investigando el fallo que causó que el caza se desplomara al poco tiempo de despegar de una base cercana.
Al parecer el avión tuvo un fallo mecánico y empezó a perder combustible antes de estrellarse contra varios edificios de apartamentos, según explicó el capitán de la Armada, Mark Weisgerber.
El avión pertenecía a la base aérea de Oceana en Virginia Beach, donde se entrenan pilotos de la Armada y del cuerpo de Marines de las Fuerzas Armadas estadounidenses.
El accidente se produjo a las 12.05 hora local (16.05 GMT) del viernes poco después de que el F-18 despegara de la base, informó la Armada en un comunicado. EFE

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua