FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Comisión Justicia PRD: “PLD creó una Suprema Corte parcializada con Germán, Moscoso y Soto”




Por: Darwin Feliz Matos.-
Santo Domingo.-La Comisión de Justicia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), manifestó hoy su respaldo a la posición externada por el ex presidente y candidato presidencial de esa organización política Hipólito Mejía Domínguez, en el sentido de reclamar a la sociedad civil ayudar al nuevo gobierno en la búsqueda de alternativas que permitan “rectificar el despropósito cometido por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desde el Concejo Nacional de la Magistratura con la integración en una Suprema Corte de Justicia politizada y al servicio de la impunidad”


 Alberto Tavárez, presidente de la entidad, manifestó que con la designación del presidente y otros miembros de la Suprema Corte de Justicia, por su condición de cuadros políticos del PLD, se decretó la muerte de la independencia del poder judicial, razón por la cual los abogados perredeístas piden a la sociedad civil apoyar al ingeniero Hipólito Mejía en su propósito de que haya una justicia independiente e imparcial.

“Nuestro candidato tiene razón cuando afirma que personas que no reúnen las condiciones de probidad e imparcialidad llegaron a la Suprema Corte de Justicia como parte de ua decisión política del PLD con el propósito de garantizar impunidad a los funcionarios peledeísta señalados por la comisión de graves actos de corrupción, afirmación que no incluye jueces honorables, como es el caso de los honorables magistrados: Miriam Germán Brito, Julio César Castaños Guzmán, Martha Olga García, Edgar Hernández y Víctor José Castellanos” critico.

Tavárez, consideró que el presidente de la SCJ Mariano Germán, es parcial porque es un militante político del PLD, igual que Alejandro Moscoso Segarra y Frank Soto.

“Esa Suprema Corte de justicia fue construida con un interés político, de manera específica”, expresó Tavárez.

Los juristas del PRD emplazaron a Mariano Germán a explicarle al país si fueron sacados de la Cámara Penal de la (SCJ), Víctor José Castellanos y Edgar Hernández para garantizarle impunidad a Félix Bautista y otros funcionarios corruptos del presente gobierno.

“Para nosotros resulta insólito que en los últimos días se hayan hecho denuncias de tramas para tumbar el gobierno de Haití y de atentados criminales  contra destacadas personalidades públicas tomando como base interceptaciones telefónicas sin autorización judicial, y que el presidente de la SCJ no haya dicho ni esta boca es mía”, explicó Tavárez al leer el documento.

Consideraron que el PLD ha exhibido descaro e irrespeto por la institucionalidad democrática con la integración  la Suprema Corte de Justicia y a los demás tribunales superiores o altas cortes, lo cual, según afirman, es fruto de sus intereses de controlar la justicia para garantizar impunidad a sus dirigentes.

La Comisión aseguró que Hipólito Mejía de ganar la presidencia garantiza que haya justicia independiente e imparcial de ganar la presidencia.

Los Juristas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) desarrollaron una Rueda de Prensa en la explanada de la Suprema Corte de Justicia donde leyeron un documento y respondieron preguntas de los periodistas.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director