ARTE Y SOCIEDAD

Slider

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

ECONOMIA

Nacionales

DIRECTOR GENERAL

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

POLICIALES

POLITICA

Resumen Deportivo

Noticias de la provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Comisión Económica del PRD afirma que Danilo tiene propuestas descabelladas


SANTO DOMINGO. La Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano, acusó al candidato oficialista Danilo Medina, de presentarle al electorado una serie de propuestas descabelladas y carentes de fundamentos, que sus colaboradores se aprestan de inmediato a evitar que se difundan en los medios de comunicación, evidenciando su temor al presidente Leonel Fernández.

El doctor Arturo Martínez Moya, hablando en rueda de prensa celebrada en el Instituto doctor José Francisco Peña Gómez , dijo que en esas presentaciones de Danilo hay de todo, resaltando las contradicciones con las políticas sociales que impulsa el gobierno que lo apoya, con lo que dice su candidata a la Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, con el modelo económico vigente.

Dijo que el candidato del gobierno evidencia con frecuencia serias contradicciones con lo que declaran miembros de su equipo de campaña y hasta entre sus propios sus discursos, como lo hizo en Santiago, después en Puerto Plata y luego en Santo Domingo.

Afirma que los mensajes de Medina están en función de quien lo acompaña en su itinerario de viajes. Si esta junto a Félix Bautista, uno de los principales financiadores de su campaña, jamás habla de corrupción.

Enfatiza que cuando el candidato peledeistas está con su equipo más cercano de colaboradores, mayormente anti leonelistas, habla de corregir lo mal hecho y de los cambios que hará en el modelo económico vigente, pero si tiene al lado a Margarita Cedeño habla de que el gobierno de Leonel Fernández es lo máximo y que continuará su gran obra.

Lo acusa de estar contaminado con la misma enfermedad de Leonel y todos sus funcionarios: el uso de la mentira como su principal arma política. 

Resalta que hace unas dos semanas Danilo declaró en un programa de televisión que los agricultores están quebrados por culpa de la ley Monetaria y Financiera aprobada en el gobierno de Hipólito Mejía, porque en esa ley se restringe el crédito a los productores.

Tiene casi 8 años en el poder y 6 años controlando el Congreso y habla de una ley puesta en vigencia hace 10 años, cuyos reglamentos fueron mayormente aprobados en la actual gestión de gobierno.

Resulta, sigue diciendo, que el Leonel, el mismo Danilo y su gobierno en el Acuerdo Standy By firmado con el FMI en el 2008, incluyeron modificar dicha ley para hacerla más restrictiva y reducir los riesgos crediticios, adecuándola a las Normas de Basilea II, a raíz de la crisis financiera mundial. Pueden ver que se trata de un hombre contradictorio.

"Lo que no dijo Danilo Medina es que el Superintendente de Bancos, condenado en la justicia por corrupción e inhabilitado legalmente para ocupar ese cargo cuando lo nombraron, está violando sistemáticamente la Ley Monetaria y Financiera y politizando una institución, que dada su naturaleza, debe estar al margen de cualquier actividad partidista, resalta.

Acusa a la Superintendencia de Bancos de Republica Dominicana de ser una célula política del PLD, para financiar la campaña de Danilo y cometer todo tipo de actos corruptivos. Citando como ejemplo las cenas que organiza su incumbente actual para recaudar fondos para Danilo, con contribuciones millonarias que se deben aceptar porque son prácticamente intimidaciones que reciben los seleccionados. 

Dijo que Danilo Medina en el almuerzo con la Cámara Americana de Comercio demostró que es un hombre sin juicio definido, que está acorralado por el líder de su partido, Leonel Fernández y su camarilla de corruptos y que nada de lo que promete podrá cumplirlo. 

En dicho discurso Medina imploró para que no vean al gobierno de Leonel, a su partido y a su propia candidatura, como avasalladores del pueblo o como el establecimiento de una dictadura constitucional, algo que es inevitable si gana las elecciones, afirmando que de hecho, en este momento existe una dictadura de partido o dictadura constitucional, como la han calificado varios intelectuales dominicanos, y que para derrocarla es fundamental sacar al PLD del poder. 

También habló del millón y medio de personas que supuestamente envió a la pobreza el gobierno de Hipólito Mejía durante el periodo 2000/2004, sin entrar en los detalles que condujeron a la crisis bancaria del 2003, donde el PLD fue de los principales causantes de esa crisis y uno de los mayores beneficiarios. 

Tampoco dijo que él, Leonel y el PLD tienen casi 8 años en el poder, han manejado ingresos corrientes por un trillón y medio de pesos y la pobreza se ha incrementado en todos los órdenes.

Resalta que la única verdad es que hay un 65% de los hogares dominicanos que no tienen agua potable en el interior de su casa, el 18% de la población económicamente activa está desempleada, el 28% de los jóvenes no tienen trabajo y la pobreza extrema se ha incrementado en un 8% entre el 2004 y el 2011, con una pobreza total que supera el 50% de la población y que el gobierno del PLD ha generado más desigualdad y pobreza que la propia crisis bancaria y cualquier otra en el pasado. 

Dice que también evadió en todo momento cualquier referencia a las publicaciones de varias organizaciones internacionales, especialmente del Foro Económico Mundial y varias agencias de las Naciones Unidas, que muestran un marcado deterioro del país en todos indicadores económicos, sociales e institucionales a pesar del supuesto crecimiento del PIB de 5% promedio anual en los últimos 7 años. 

Enfatiza que en su discurso frente a la Cámara Americana de Comercio, Medina mintió cuando dijo que en el periodo 2001-2004 se redujo la inversión como porcentaje del PIB. Las estadísticas oficiales reportan que en el periodo 2005-2011 la inversión promedio anual, o formación bruta de capital, fue de 17.2% del PIB. Mientras en el gobierno de Hipólito Mejía y el PRD fue de 18% del PIB.

Además ocultó que en los últimos siete años, el ahorro interno se desplomó a 3% del PIB, mientras en el periodo 2001-2004 promedio 14.4% del PIB y ni por casualidad se refirió a los déficits fiscales y de la cuenta corriente de la balanza de pagos. 

Pero lo más increíble, afirma fue que Danilo reconoció que el modelo económico que ha prevalecido en el periodo 2005-2011, estaba agotado, que no había creado empleos productivos, que por cada punto de crecimiento del PIB el empleo apenas había crecido en 0.29%. Que había generado pobreza, desigualdad y baja competitividad en los negocios. Que se trataba de un modelo basado en importaciones de bienes y servicios, que presionaba la demanda de dólar, deterioraba la balanza comercial y que destruía empleos.


"Con esta declaración Danilo contradice todo lo que ha dicho en otras presentaciones públicas, contradice a su partido, contradice a Leonel Fernández y a Margarita Cedeño de Fernández, contradice a los que les financian su campaña y contradice su lema "continuar lo que está bien". Expresa Martínez Moya.

Manifestó que cuestionar Danilo Medina el modelo vigente que su gobierno ha defendido a capa y espada, es negar la esencia y sustentación de los 8 años de gobierno de Leonel Fernández. Es negarlo todo.

El economista afirma que el candidato oficialista se presentó como un hombre temeroso del poder de Leonel Fernández, por eso luego alabó el modelo que acababa de criticar, aduciendo que solo lo transformaría basado en la Estrategia Nacional de Desarrollo, demostrando con ello total ignorancia y desconocimiento, porque la Estrategia se centra en actividades diferentes a las que mencionó como sus principales ejes de acción. 

Pero, resalta, nadie le creyó cuando dijo que acabaría con los miles de embajadores, cónsules y empleados en el exterior que no cumplen ninguna función ya que el propio Danilo Medina tienen a mucha de su gente ubicada en esos puestos cobrando en dólares, pero haciendo política en el país.

"Uno de ellos es el Embajador en España, quién abandonó su puesto para denigrar, insultar y maldecir al candidato del PRD, usando obscenidades y expresiones repulsivas en un programa que difunde diariamente en un canal de televisión y por lo cual recibe grandes prebendas. Ahora Danilo tampoco lo quiere, por lo menos eso fue lo que dijo cuando lo acusó, al igual que los demás, de cobrar sin trabajar" finaliza el doctor Arturo Martínez Moya.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua