ARTE Y SOCIEDAD

Slider

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

ECONOMIA

Nacionales

DIRECTOR GENERAL

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

POLICIALES

POLITICA

Resumen Deportivo

Noticias de la provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Coalición Educación Digna reclama a Hacienda explicación sobre recursos para Educación


Santo Domingo.-Las organizaciones que integran Coalición Educación Digna se manifestaron hoy frente al Ministerio de Hacienda en demanda de una explicación sobre los RD$ 6,788 millones de pesos aprobados por el Congreso para Educación en el presupuesto 2011 y que nunca se entregaron a esa cartera.
Sin embargo, el Ministerio de Hacienda explicó que las apropiaciones correspondientes a la cifras no ejecutadas por el Ministerio de Educación quedaron disponibles en los balances de esa institución, debido a que los recursos para asignarlos no ingresaron al fisco.
En respuesta a una solicitud hecha por el periodista Luis Eduardo Lora (Huchi), director del programa “Esta Misma Semana”, y por Diana Lora, productora, en torno a por qué Hacienda dejó de entregar el referido monto a Educación, explica que en las recaudaciones del 2011 se produjo una reducción de RD$18,625.4 millones en los ingresos fiscales, respecto al monto previsto en el Presupuesto General del Estado de ese año.
Sobre el particular, la vocera de Coalición por una Educación Digna, María Teresa Cabrera, dijo que van a reunirse con los economistas que asesoran esa organización en términos de presupuesto, y la comisión de análisis para fijar una posición ante esta respuesta.
La manifestación sustituyó la tradicional protesta de los días 4 de cada mes frente al Palacio Nacional, los organizadores dijeron que se trata de cuantiosos fondos que costó mucho sudor conseguir y que hace varios días se informó que nunca fueron entregados.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua