FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Cedulación provoca largas filas en la Junta Electoral SDE y Centros de Servicios y Legalizaciones



 Por: Darwin Feliz Matos.-
Santo Domingo Este.-Decenas de ciudadanos del Municipio Santo Domingo Este, acudieron a la Junta Municipal Electoral de esta localidad abarrotando además los Centros de Servicios del organismo electoral para cambiar su cédula de identidad y electoral a fin de poder votar en las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.


Largas filas se producen luego que la Junta Central Electoral (JCE) otorgara un plazo especial de hasta dos días antes de los sufragios, para facilitar la reimpresión del plástico de manera gratuita a las personas que lo hayan perdido. 

Este proceso también permitirá cambiar las cédulas a los ciudadanos y ciudadanas que se les haya deteriorado el documento, ya sea por rompimiento o borrado de los datos, sobre todo la información que tiene que ver con la ubicación del  votante.

Desde tempranas horas de la mañana ya habían llegado personas a los centros de servicios en busca de su ticket para poder hacer el cambio.

Munícipes que asistieron este martes al local del Centro de Servicios y Legalización de la Plaza Island, donde funciona el cine Hollywood, manifestaron que se motivaron a buscar el documento porque con este plazo  tienen la oportunidad de adquirirlo sin costo.

 Otros consultados alegan que se motivaron porque además de conseguir de manera gratuita el duplicado del plástico, por el cual se cobra RD$500 y mil pesos de manera regular, tienen la oportunidad de votar.
 Ana Ramona Tejada, expresó que había llegado al lugar a las cinco de la mañana y no fue hasta pasado el medio día cuando pudo conseguir el plástico de su nuevo duplicado.

Lamentó la lentitud del proceso, por lo que no perdió tiempo para pedir al organismo electoral abrir más lugares para el servicio y agilizar el proceso.

 Quien no corrió con la misma suerte fue Juan Carlos Lugo, el cual llego a las siete de la mañana y ya se habían agotado los tickets, sólo repartieron 175 para el día de hoy.

Aun así permanecía en el lugar lamentó que muy a pesar de que lleva varios meses esperando adquirir su nueva cedula le ha sido difícil, por no contar con los mil pesos para el pago de la misma.

Tras la apertura del plazo especial, los representantes de los principales partidos políticos han estado llamando a su militancia para que obtenga el documento.

Muchos se agrupan en sus respectivos sectores por grupo a fin de evitar ser atracados y a las 4 y 5 de la mañana se desplazan en vehículos propios y en acarreos con vecinos para poder ser favorecidos con un boleto de entrada.

El proceso consiste en hacer una fila que le permite verificarse, tomarse una nueva foto, luego deben salir y esperan por un tiempo que se le entregue la cedula, lo que muchos califican de largo métrico.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director