SANTO DOMINGO ESTE.- Otro miembro de la banda "Los Chonchones", cayó abatido este sábado, en la continuación de la guerra sin cuartel que llevan a cabo con la banda de "Los Monos", durante una balacera en el sector de Villa Consuelo, dónde además resultaron heridas otras dos personas.
Jefel Santiago Ureña, de 19 años fue ultimado a tiros por dos jóvenes que se desplazaban en una motocicleta.
En el enfrentamiento también resultaron heridos Mauro Paulino (El Mono) y Eddy Arias González. Este último fue ingresado en el Hospital Doctor Daría Contreras; mientras el primero en el Francisco Moscoso Puello. Se desconoce si esto pertenecen a las bandas rivales que se disputan el control de la barriada.
Familiares de Arias González dijeron a los periodistas que este jugaba dominó en la calle Pimentel esquina Ana Valverde cuando dos jóvenes que se desplazaban en una motocicleta lo atacaron a tiros.
En un hecho poco común, este expulsó uno de los proyectiles que lo hirió en el asiento del taxis que los trasladó al Darío Contreras. Allí lo recogieron lo de la Policía Científica, para las indagaciones de lugar.
El 31 de enero pasado, una patrulla de la Policía mató a Carlos Ismael de los Santos (Boyón), de 25 años, en el mismo sector de Villa Consuelo, dónde se dice la banda de "Los Chonchones" tienen el control del negocio de las drogas y otras acciones delictivas.
En la ocasión, la Policía dijo que ocupó la pistola Glock, calibre 9 milímetros, de numeración ilegible, la cual utilizó la víctima para disparar a los agentes, según la Policía.
En la operación la Policía detuvo a Juan Carlos de la Cruz Concepción (Pochy), de quien dijo tiene registrados varios hechos delictivos en los archivos policiales.
Tanto De los Santos como el detenido son señalados por la Policía como integrantes de la banda "Los Chonchones".
En un informe la Policía explicó que el enfrentamiento se produjo en la calle La Guardia del referido sector capitalino cuando los agentes hicieron contacto con cinco presuntos asaltantes, tres de los cuales continúan prófugos.
La muerte de Carlos Ismael de los Santos (Boyón), llamó más la atención ya que en su velatorio, sus amigos les colocaron varias armas de fuego y bebidas alcohólicas.
No hay comentarios: