Santo Domingo.- Los bandereos realizados ayer por seguidores de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano convirtieron en un infierno el retorno de los vacacionistas que salieron de las ciudades por el asueto de la Semana Santa.
Los militantes de ambos partidos ocuparon parte de las principales carreteras y avenidas, provocando largos tapones.
La acción se reprodujo en todas las carreteras del país, lo que al entrar la tarde empezó a provocar una especie de indignación colectiva y puso en acción a los “twitteros” que estaban en las vías, quienes empezaron a reportar los puntos donde estaban los bandereos.
Los “twitteros” incluían fotografías y críticas. El tema dominó los “twitts” que se produjeron ayer en el país. A través de las redes sociales se reportaron obstrucciones en el tránsito en la autopista 6 de Noviembre, la carretera a Samaná, la salida de Puerto Plata, el tramo entre La Vega y Santiago y la carretera que va a Jarabacoa.
Ana Paula Gómez publicó en su cuenta de Twitter que contó 13 bandereos entre Bonao y Santo Domingo. Vivian de Marchena, que se mantuvo muy activa con su cuenta, enviaba fotografías de diversos puntos del país donde se notaban los entaponamientos.
También se reportaron situaciones similares a la salida de La Romana, Navarrete y San Francisco de Macorís.
La lluvia de “twitts” incluía imágenes de los dos partidos políticos mayoritarios, cuyos principales dirigentes habían prometido una tregua durante el asueto, la cual obviaron ayer.
No hay comentarios: