FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » ADOCCO dice que la Junta Electoral podría esconder “algo grande”


La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) declaró que con la no aplicación de la resolución No. 07-2012 del pleno de la Junta Central Electoral, que aprobó la transmisión simultánea de los resultados del escrutinio final a los medios de comunicación, a los partidos, el pleno del organismo “esconde algo grande”.

Recordó que esa resolución fue aprobada el 10 de febrero, y que al dejarla sin efecto se podría afectar la credibilidad del proceso y generar situaciones lamentables.
“Todo parece indicar que se trata de desvirtuar los resultados de las elecciones de mayo 20, ya que la transmisión directa permitirá que todos los dominicanos tengan conocimiento directo de quien resulte ganancioso”, expresó.
El Coordinador General de ADOCCO, Julio Cesar De la Rosa Tiburcio, califico de graves las declaraciones del miembro del órgano responsable de la organización de las elecciones, Eddy Olivares, quien aseguró “que esa institución trató de confundir al país haciéndole creer que el Pleno del pasado viernes ratificó la transmisión simultánea de los resultados electorales a los medios de comunicación y a los partidos políticos.
Resaltó que Olivares explicó que en realidad lo que hizo el Pleno de la JCE fue dejar sin efecto la posibilidad de que los medios de comunicación reciban las imágenes de las actas al momento de ser escaneadas, como disponía la resolución  7-2012, sobre el Procedimiento del Cómputo Electoral en las Juntas Electorales y Oficinas Coordinadoras de la logística  electoral en el exterior.
El Coordinador General de ADOCCO, Julio Cesar De la Rosa Tiburcio, llamó al pleno de la JCE a rectificar su decisión, y retomar la resolución que disponía la transmisión directa de los resultados electorales a los medios de comunicación.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director