FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Accidentado tratado como "saco de papas" en el Hospital Dr. Darío Contreras


El director dice medias verdades cuando anuncia el operativo de Semana Santa
Por Robert Vargas


Santo Domingo Este.- El próximo año el doctor Hector Quezada, Director del Hospital Dr. Darío Contreras, tendrá que ser más específico cuando hable a los periodistas sobre los preparativos de la Semana Santa para que no nos ponga a hablar disparates.


Me explico, Quezada le dijo a los periodistas que el hospital había hecho acopio de medicinas y material gastable en abundancia para atender las potenciales emergencias durante el feriado de cuatro días de Semana Santa.
También explicó que tendrían personal suficiente para atender a los pacientes.
Sin embargo, aparentemente con "mala fe", el bueno del doctor Quezada ocultó que esas medicinas y material gastable estaban disponibles a plenitud solo para quienes presentaran un carnet del seguro médico.
Quienes no fueran asegurados, tendrían que comprar sus medicinas, las radiografías y buena parte del material gastable.
A lo largo de este período vimos que los parientes de los accidentados salían a farmacias a comprar medicinas o a pagar por radiografías y otros análisis en una oficina contigua.
Se trata de la privatización progresiva del Hospital Dr. Darío Contreras. Como lo es desde su nacimiento el nuevo hospital traumatológico de Santo Domingo Norte; la Plaza de la Salud, Cedimat, el Marcelino Velez y muchos otros hospitales construidos con dinero de los contribuyentes.
Como quieran van a cobrar. siendo así, no lo oculten. Díganlo desde el principio. No engañen a la gente.
Se perfectamente que el culpable no es el bueno del doctor Quezada, sino el gobierno, comenzando por el Ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, quienes le mienten de forma descarada al país al pretender ocultar que asupician en forma acelerada la privatización de todos los servicios sanitarios.
Otra cosa que el doctor Quezada deberá explicar con claridad es hasta cuál hora trabajarán los paramédicos que deberán recibir a los accidentados.
Durante el día, hay un buen puñado de paramédicos que reciben en forma adecuada a los accidentados.
Pero de noche, lo que allí ocurre es de espanto y horror.
Personas accidentadas que son llevadas en camionetas, carros y otros vehículos son "atendidas" por voluntarios que, al final, provocan peores lesiones a los pacientes.
La noche del viernes y el sábado santo vimos llegar a personas con severísimas lesiones.
Quienes los transportaron gritaban
-"¡Una camilla! ¡camillero!".
Ni lo uno ni lo otro.
Como consecuencia, en medio de la desesperación, la gente común, que no el personal especializado, cargaban a los accidentados como se se tratara de sacos de papas y los metían como podían en la sala de emergencias.
Ser testigo de esos momentos horribles y espantosos me han llevado a la conclusión de que el doctor Quezada, oculta parte de la verdad del dichoso "operativo de Semana Santa", miente en forma descarada, o es colocado en situación difícil por su Jefe, Rojas Gómez.
Sin embargo, de lo que sí la gente debe estar bien conciente es de que, los parientes o amigos de los accidentados deben llevar algo de dinero para cumplir con algunas "colaboraciones voluntarias" y, si van de noche, deben buscarse un paramédico amigo que lo ayude a entrar en la sala de emergencias.
Si lo dudan, observen este vídeo del sábado santo en la noche que aquí le dejamos.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director