FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Unión Europea dona EU$42 MM para fortalecer programa binacional RD-Haití


Santo Domingo.-Con el propósito de ampliar la infraestructura del mercado binacional  de la República Dominicana y Haití, construir un puente en la comunidad haitiana de Juana Méndez, reconstruir los caminos rurales de la zona fronteriza y remodelar las aduanas de ambos países, se firmó este miércoles un convenio que envuelve 42 millones de euros, equivalente a 2,100 millones de pesos. 


Asimismo, dentro de este convenio se contempla construir el  mercado  de Quanaminthe, en Juana Méndez, protección de los márgenes del río Masacre y en un tiempo más largo, se pretende también integrar ambos mercados en un complejo binacional.

Dicho convenio fue firmado por la jefa de la Delegación Europea y embajadora Irene Horejs, y por el Ordenador Nacional, Domingo Jiménez; en el mismo se establece que se debe apoyar la cooperación binacional en los sectores del comercio, del medioambiente y del desarrollo socioeconómico de la zona fronteriza.
Domingo Jiménez explicó previo a la firma que el convenio firmado este miércoles  tiene un monto de 23 millones 235 mil euros, y la parte que completa los 42 millones de euros fue suscrita  por el Ordenador de Haití, Price Pady y las autoridades de la Unión Europea, el 6 de marzo de este año.
Dijo que  con el Programa de Cooperación Binacional se busca facilitar los intercambios comerciales entre ambos países en un marco más organizado y reglamentado que promueve y respeta la dignidad humana.
Asimismo, manifestó que se busca promover el desarrollo local, generar ingresos y empleos en la zona fronteriza, así como reforzar las capacidades de las autoridades  locales para la gestión de los mercados binacionales y asuntos medioambientales, y facilitar la participación de las mujeres en el desarrollo de la región.
Mientras que  Irene Horejs, destacó que se rehabilitarán los caminos rurales para  facilitar el despacho de los productos  agrícolas hacia el mercado, así como estudios de ordenamiento  urbano y ambiental.
Indicó que con este acuerdo se espera también facilitar la  puesta en práctica de reglamentos aduaneros y sanitarios y la organización de los intercambios comerciales entre Haití y la República Dominica a nivel de la zona de tránsito internacional al complementar las infraestructuras aduaneras.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director