Header Ads

Toy Jarto dispondrá de 900 voluntarios para observar elecciones


El Movimiento Cívico “Toy Jarto pero Creo en mi País” anunció este viernes su compromiso con la nación para la observación electoral de los comicios del próximo 20 de mayo, con más de 900 voluntarios.

El Movimiento anunció que se desplazaran en las 32 provincias del país, observando cada proceso, desde las mesas de votación hasta los Centros de Cómputos para lo cual están entrenando a los voluntarios para realizar sus labores apegados a la ley y la Ética. Hacen un llamado a la ciudadanía para que se integren en la observación electoral, inscribiéndose en www.toyjarto.org.

Elizabeth Mateo, presidenta del movimiento expresó: “es de vital importancia que la ciudadanía se involucre en la observación electoral para la fiscalización de las elecciones por parte de los ciudadanos y ejercer el poder de control social que nos confiere la Constitución Dominicana”.

El movimiento cívico entregó la mañana de este viernes, 2 de marzo, una comunicación donde le informa a la Junta Central Electoral que observaran las elecciones presidenciales del 20 de mayo.
Sobre campaña negativa

Al mismo tiempo, el Movimiento exhortó a los candidatos a cambiar la campaña negativa, por una campaña concentrada en propuestas concretas que permitan a la ciudadanía valorar más que las simpatías y elementos superfluos, “al elevar las posturas, disminuiremos el clientelismo al momento de ejercer el voto”.

El Movimiento anunció que abrirá un espacio en su portal www.toyjarto.org para la colocación de todas las propuestas de los candidatos permitiendo un mayor acceso y comparación en las distintas propuestas presentadas como solución de las problemáticas que enfrenta el país. Este espacio tendrá el principal objetivo de brindarles a los ciudadanos una mayor conciencia en sus decisiones electorales.

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.