ARTE Y SICiEDAD

Slider

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

ECONOMIA

Nacionales

DIRECTOR GENERAL

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

POLICIALES

POLITICA

Resumen deportivo

Noticias de la provincia santo domingo

Opinion Editorial

» »Unlabelled » Termina hoy el plazo para inscribir candidatos en JCE


Santo Domingo.-El plazo para que los partidos políticos inscriban en la Junta Central Electoral (JCE) a sus candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República y a Diputados en Ultramar cierra hoy, a las 12 de la noche.  
Para las elecciones que serán celebradas en el país el 20 de mayo, seis partidos políticos decidieron llevar candidatura propia.
Ayer Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acudió a la JCE con una masiva presencia de miembros del Comité Político y de parte de las cúpulas del Bloque Progresista, para inscribir las candidaturas presidencial de Danilo Medina y vicepresidencial de Margarita Cedeño de Fernández.
La inscripción fue hecha por el delegado político del PLD ante la JCE, César Pina Toribio, el secretario general, Reinaldo Pared Pérez; Francisco Javier García, director de campaña y otros.
También ayer inscribió su candidatura el Frente Amplio, que postula a Julián Serulle como candidato presidencial, y a Fidel Santana, como su candidato vicepresidencial.
Otras organizaciones
Los dos principales partidos políticos, PLD y Revolucionario Dominicano (PRD) encabezan un bloque de alianzas que pactaron con unas 20 organizaciones políticas  y otros cuatro emergentes decidieron postular candidaturas propias.  

El PRD inscribió a sus candidatos el lunes en la tarde. El partido opositor postula al ex presidente Hipólito Mejía a la Presidencia, y Luis Abinader a la Vicepresidencia.  
Las propuestas de candidaturas deben inscribirse en la JCE a más tardar 60 días antes de la celebración de las elecciones, según el artículo 70 de la ley electoral.
Para hoy está previsto que acudan a inscribir a sus candidatos los partidos Alianza País, de Guillermo Moreno;  Dominicanos por el Cambio , de Eduardo Estrella, y Alianza por la Democracia, de Max Puig. Esto son tres de los cuatro partidos emergentes que decidieron acudir a las elecciones con candidaturas propias.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua