FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » SCJ condena a prisión a diputado por sustracción de menor


Santo Domingo.-El Tribunal Superior Electoral aplazó hoy para el martes 27 a las 9:00 de la mañana, la audiencia sobre el recurso interpuesto por el presidente del Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, sobre la decisión de la Junta Central Electoral (JCE), que anuló la alianza de esa organización con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.


Santana dijo que el TSE conocerá sobre  las violaciones a la Ley Electoral que cometió el organismo comicial, en contra de su partido.

Explicó que hay cinco requisitos para la validez de un pacto de alianza, que es la certificación de un diario de circulación nacional, un documento contentivo del pacto de alianza, acta de la convención que celebró el evento con todo lo que se aprobó, una certificación de la nómina de delegados con derecho a participar y otra de participantes superior 50% de la totalidad de la matrícula que conforman el PRI.

Subrayó que el PRI cumplió con esos requisitos que establece la Ley Electoral, y que por encima de la Ley no puede estar nadie y que los jueces son nombrados para aplicar la legislación y no otro casa.
Manifestó que espera que una vez verificados los vicios de forma y fondo que contiene la resolución emitida por los miembros de la JCE, el TSE la declare anule.

“Tenemos la esperanza de que el TSE administrará con justicia y equidad en este caso y anulará esa resolución que intenta impedir la participación del PRI en las elecciones de 20 mayo”, sostuvo Santana.
Consideró que el PRI cumplió con los requisitos que establecen la Ley Electoral, la Carta Magna y los estatutos del Partido sobre las alianzas.

Dijo que en el caso del PRI, el TSE tendrá la oportunidad de reivindicar la errónea decisión de la Junta Central Electoral (JCE), que atenta contra la democracia, el desarrollo político del país y manda un negativo mensaje sobre pasar en las elecciones de mayo con un partido de gobierno que hace gala del poder que concentra y ejerce con arrogancia.
Sobre la facción del PRI que dirige Julio Jiménez Peña, dijo que éste ni siguiera es miembro de esa agrupación, por lo que no tiene calidad para representar el partido y que así está establecido de la JCE, cuando ésta lo reconoce como presidente del partido.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director