FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Rector UASD desautoriza el cobro por revisión tesis


SANTO DOMINGO. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) desautorizó al decano de la Facultad de Humanidades para que exija a los estudiantes el pago de RD$500 para aplicar el programa antiplagio a los trabajos de tesis y de monografías que le permiten optar por un título universitario.
De esa manera, Mateo Aquino Febrillet dejó sin efecto la resolución que aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y que contradice una resolución del Consejo Universitario.
Informó que la resolución 2011-239, del 22 octubre del 2011, expresa que se coordinan acciones a fin de que las unidades de tesis y monográficos de las facultades cuenten con equipos y un personal que ofrezca apoyo a los estudiantes en la aplicación de los programas antiplagio sin costo para ello. 
La medida que el rector deja sin efecto fue tomada por el decano de la Facultad de Humanidades, Rafael Morla, y el Consejo Directivo para pagar al profesor ayudante Marcos Zabala, designado para revisar los trabajos monográficos.
La decisión fue anunciada, luego del malestar y protesta que generó entre los estudiantes a quien se les obligaba a pagar RD$500 por depurar los trabajos para aplicar el programa anti-plagio a las tesis y monográficos, como requisito para optar por el título universitario. 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director