FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » PRSC en Miami: Al rojo vivo por discurso de Ricardo Espaillat


“Es cierto, todos nosotros en la base pensamos que era la oportunidad de ir solos a elecciones, con nuestro propio candidato, pero la cúpula tomó otra decisión, quizá sin tomar en consideración lo que pensamos nosotros los de la bases”, aseguró un reconocido dirigente en Miami.

Miami, Florida.-El discurso pronunciado ante la alta dirigencia del Partido Reformista Social Cristiano por el galeno Ricardo Espaillat, quien fuera escogido por líderes de la entidad para representar al partido como candidato a Diputado de Ultramar en la jornada electoral de mayo en la República Dominicana, ha generado “ronchas” que mantienen al “rojo vivo” al PRSC.
Espaillat, habría manifestado su “disgusto” por la alianza electoral del partido con el PLD en el acto de presentación formal de su candidatura. Empero señaló que “como soldado obediente, acata la decisión”.
Al rojo vivo y matizado por el “miedo”
Para algunos viejos robles del reformismo en la Florida, quienes al ser consultado por quien suscribe, solicitaron “omitir” sus nombres por temor a ser expulsados del partido, “ha sido un hombre muy valiente, con un fuerte discurso y en el cual se refleja su honestidad y transparencia y creemos que es la personal ideal para representarnos ante el Congreso Nacional”.
“Es cierto, todos nosotros en la base pensamos que era la oportunidad de ir solos a elecciones, con nuestro propio candidato, pero la cúpula tomó otra decisión, quizá sin tomar en consideración lo que pensamos nosotros los de la bases”, aseguró un reconocido dirigente en Miami.
En cambio para otros reformistas “Ricardo Espaillat no escogió el escenario idóneo para emitir sus juicios y pudo haber lacerado al presidente del partido por sus opiniones, aunque todos sabemos que es un hombre de un pensamiento y convicciones muy sólidas, además de un reformista cien por ciento”.
Espaillat fue escogido por la cúpula reformista y a petición de estos últimos, como  candidato a Diputado de Ultramar representando la demarcación #2 que incluye a la Florida, Puerto Rico y las Antillas Menores.
Breve sobre el galeno y político
Su nacimiento está marcado por la guerra de Abril del 1965, ya que gracias a una ayuda de un soldado norteamericano su madre recibió asistencia para darlo a luz en el Hospital Traumatológico doctor Darío Contreras en la República Dominicana. En reciprocidad a este hecho mantiene en Estados Unidos el Programa “por  Amor a La Patria” donde se presta atención médica gratuita a todos los veteranos de Vietnam, Irak, y Afganistán que no tengan seguros médicos.
Nació un 16 de junio del 1965. Es hijo de José Maximiliano Espaillat de profesión banquero y la sicóloga María Genao. Su nombre completo es Ricardo Kelly Espaillat Genao.
Ingresó a las filas del PRSC en Agosto del 1986, siendo entonces el asesor político del PRSC en Los Cacaos de San Cristóbal. En abril de 1991 ocupó la posición de Director Nacional de los Servicios de Emergencias y Desastres de la Secretaría de Salud Publica y Asistencia Social, hasta 1993 cuando decide marcharse hacia Estados Unidos para fines de especialización.
En  el 1997 se gradúa de Psiquiatra General en el Lincoln Medical and Mental Health Center, New York Medical College, en el Bronx, New York. Luego se especializa en Psiquiatría de Niños y Adolescentes en el Long Island Jewish Medical Center, Albert Einstein Medical College.
En Julio del 2000 completó su tercera especialización, esta vez en el área de la Neuropsiquiatría en la Universidad de Illinois en Chicago. Ha ocupado 1era Vice Presidencia del Partido en Nueva York y fue candidato presidencial por el PRSC. Se le conoce por su larga y estrecha amistad con Joaquín Balaguer y el doctor Charles Dunlop, entre otros
Cortesia de Acento.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director