FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » PRD dice que no tiene línea para desconocer la voluntad popular


Santo Domingo.-Roberto Rosario expresó su preocupación porque supuestamente se inició una campaña para advertir que se desconocerá la voluntad popular y augurios de “un baño de sangre”. 

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, sostuvo ayer que no forma parte de la línea política de ese partido “promover acciones para que se produzcan cosas que no sean respetar la voluntad popular” emanada de las elecciones del 20 de mayo.

Jorge Mera respondió de ese modo a una carta del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, en la que expresa que han iniciado una campaña tendente a desconocer los resultados de las elecciones y que de “manera prejuiciada auguran un baño de sangre”.

Jorge Mera explicó que el PRD, como partido comprometido con la democracia y el sistema de partidos políticos, tiene muy clara su responsabilidad y misión con la sociedad. Sostuvo que el partido opositor trabaja para ganar las elecciones en base a votos.

Dirigentes se exceden

“Llama a preocupación la actitud de varios dirigentes que yo he visto de manera pública dirigirse a sus miembros y simpatizantes a que vayan, incluso armados a defender el voto. Son dirigentes importantes de partidos políticos de oposición y todos los partidos”, declaró la miembro de la JCE, Rosario Graciano, al ser cuestionada sobre la preocupación del presidente del organismo sobre el curso que ha tomado la campaña.

Aunque Graciano piensa que es natural que esas cosas pasen por la intensidad de la campaña, observó que la insistencia de algunos dirigentes políticos, que no identificó, de decirle a sus militantes que “estén ojo avizor que tienen que ir hasta con armas, eso ya es un exceso por parte de los dirigentes que lo han hecho”.
  
La carta de Rosario

Rosario expresó su preocupación en una carta que entregó a los partidos, durante un encuentro que sostuvo con los presidentes y secretarios generales de las organizaciones que llevan candidatos para las elecciones del 20 de mayo, así como con la Iglesia católica, representada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y monseñor Agripino Núñez Collado. En la misiva, que entregó y dirigió al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, y Jorge Mera, Rosario advierte que “bajo ningún caso los actores del proceso podrán proclamarse ni reclamar la victoria por la que solicitamos su colaboración”.

Está pendiente la firma del pacto para bajar tono
Agripino Núñez Collado y el Cardenal trabajan en la elaboración del texto que contendría el pacto que firmarían los partidos para evitar violencia verbal y física en la campaña. La carta de Rosario establece que el compromiso de respeto entre los partidos debe incluir que asuman la responsabilidad de aceptar los resultados que surjan de las elecciones  y rechazar cualquier iniciativa tendente a producir enfrentamientos entre los miembros de los partidos.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director